¿Es progresista apoyar a la Selección de Fútbol?


¿Nos representa a los progresistas esta selección? No. La selección no representa la pluralidad de gentes, sentimientos nacionales, e inquietudes de los pueblos del estado. Es una creación artificial que los fascistas, como en la época de Franco, intentan explotar en su beneficio. ¿Es nuestra selección aquella misma que jaleaban los falangistas? Para saber como pensar a mi me basta ver la portada de este diario ¿Y a ustedes?

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo El Pueblo

15 Respuestas a “¿Es progresista apoyar a la Selección de Fútbol?

  1. Yo creo que la selección sí que representa la pluralidad de gentes que convive en España. En ella hay jugadores de muchas regiones del país.

    ¿Que es una creación artificial? Todas las creaciones son artificiales ¿o no? Igual que la creación de la selección francesa o la alemana.

    A mi me parece que apoyar a la selección española, si se es futbolero y español, es progresista porque España es el país que queremos hacer progresar, también en el ámbito deportivo, por qué no. Me parece que lo que hay es que cambiar el chip y entender que se puede apoyar la bandera constitucional y al equipo de la España plural porque de lo contrario los fascistas seguirán apropiándose de estos símbolos y enarbolando una España que ya no existe.

  2. Cierto Vd lo ha dicho, los fascistas se han apropiado de los símbolos de una españa que ya no existe, si es que existió alguna vez mas alla de la locura de los franquistas, por eso no podemos sentirla nuestra.

    Los progresistas debemos librarnos de esas esas atávicas ataduras como españa, religion, familia, historia, tradición… para poder seguir libremente la senda que marca Zapatero, la senda luminosa del futuro y el progreso democrático.

  3. superprogreosea

    ¿Os haceis llamar progresistas? vuestras palabras están ancladas en el pasado, en un odio que ha crecido “artificialmente”, eso no es progreso es retroceso, no os levanteis en pos de una causa si no la meditais. Mirad hacía el futuro de España sin tapujos, sin complejos. No todo lo que ponga “España” ni es facha ni debe avergonzaros. Animar a una selección nacional, portar una bandera en ciertos actos no es fascista, ni comunista ni nada, al igual que podemos sentir orgullo por nuestros padres o hijos también podemos ser de izquierdas y sentir cierto orgullo de nuestro país sin ser chouvinista ni demagógico.

  4. superpogreosea,

    ¡Que no!

    ESPAÑA=FRANCO=FACHA

  5. jose

    “ESPAÑA=FRANCO=FACHA”

    Brillante argumento.

    Por otra parte, no existe ninguna gilipollez mayor que mezclar la política con el deporte. El Mundo los ha mezclado, y tú también.

  6. En efecto el patriotismo es pólitica.

    Y los progresistas debemos librarnos de esas esas atávicas ataduras como españa, religion, familia, historia, tradición… para poder seguir libremente la senda que marca Zapatero, la senda luminosa del futuro y el progreso democrático.

    Y vd es un franquista redomado. Voy a estudiar la calidad demócratica de sus comentarios para decidir su conveniencia para a este Cuaderno Popular.

  7. Jose

    ZAPATERO = MR.BEAN = TONTO

  8. GOO

    Sr Leonidas breznev:
    Usted, la verdad, se lo he dicho ya varias veces y es que no tiene ni puta idea, no te mereces llamarte español (si es q acaso lo eres).
    Enterate que la bandera de España es igual a España, al pueblo español. Ni es igual a Franco, ni a fachas ni a nada.
    La bandera de España nos representa a todos quieras o no y seguirá estando ahí a lo largo de la historia, y si t pica t arrascas rojo cabrón, porque la única bandera que predomina en España es (adivinalo tu)… la de ESPAÑA, y si no gusta lo colores, el escudo, las franjas, lo q sea.. t vas a tomar por culo a otro país gilipollas…
    VIVA ESPAÑA!!
    CON SANGRE DE PATRIOTA Y UN RAYO DE SOL DIOS CREÓ UNA BANDERA Y SE LA DIO AL PUEBLO ESPAÑOL!!

  9. Compañero GOO,
    La única bandera que predomina y predominará en el estado, pues así lo quiere el Pueblo, es esta:
    https://brezhnev.wordpress.com/2006/06/12/el-pueblo-ondea-la-bandera-de-la-paz-y-el-progreso/

  10. GOO

    Espera un momento que vaya a potar, que me se man revuelto las entrañas de ver al hijo de la gran puta de zapatero y su puta sonrisita de comunista dictador que tiene

  11. Recupérese pronto, compañero.

    ¡Necesitamos hombres y mujeres sanos y fuertes para contruir el Socialismo!

  12. GOO

    Mira te voy a decir una cosa, prefiero estar muerto antes que ser socialista!
    ANTES MUERTO QUE SOCIATA
    ARRIBA ESPAÑA

  13. GOO

    METERSE EN ESTA PAGINA, QUE LE DA MIL VUELTAS A LA MIERDA ESTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s