Avance democrático en la lucha contra el franquismo


Una grúa retira la estatua ecuestre del general Francisco Franco

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Antifascismo, Antifranquismo

6 Respuestas a “Avance democrático en la lucha contra el franquismo

  1. jenofanes

    Que original… vaya Vd. a http:!! BALAKLAVA.BLOGIA.COM

  2. viva españa

    VIVA ESPAÑA! ABAJO zp

  3. ol

    Deberías buscar en alguna enciclopedia gratuita qué era la doctrina Brezhnev. Ya hay que ser cateto. “Paz y socialismo”. En realidad el único fascista que hay aquí eres tú y la gente como tú, diabolizando al adversario político. Выбирай себе другую страну. Y si no te enteras, estudia un poquito, que no es malo.

  4. gooGOO

    El “gobierno de la tolerancia” sigue la estela del gobierno de González y desea quitar todo lo que recuerde a Franco y eso me asusta.
    ¿Qué hizo mal Franco? Echo la vista atrás y hago un repaso:
    Ley protección de las familias numerosas ¿sería este el fallo? Porque entre abortos y eutanasias… me da que no les gusta formar familias. Tal vez su error fue crear el Instituto Nacional de Industria o la Ley del Seguro de Enfermedad o la Escuela Naval Militar en Marín; me da que va a ser la Ciudad Universitaria en Madrid, porque eso de culturizar al obrero lo llevan muy mal. A lo mejor fue crear el Documento Nacional de Identidad o el TALGO o la refinería de petróleo de Escombreras, ola Empresa Nacional de Siderurgia o que España ingresase en la FAO, en el GATT, en la UNESCO, en la OECE, en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco de Reconstrucción y Fomento… o tal vez en la ONU; A lo mejor el fallo está en haber inaugurado las centrales eléctricas de Pont de Suert, o la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, SEAT, o el pantano de los Barrios de Luna, (como ZP es de León…); que inaugurase TVE. ¡Ah! Ya está, ya se que hizo mal: reivindicar Gibraltar en las Naciones Unidas… ah no, que ellos están más o menos con lo mismo. Bueno, pues seguiré pensando. ¿Qué pudo hacer mal Franco para que le guarden tanto rencor? ¿la Empresa Nacional Siderúrgica? No tiene pinta de ser eso. Ya está: Elecciones municipales en toda España, a excepción de Madrid, Barcelona y Valencia. Claro, vascos si pero catalanes no. A lo mejor es lo que les escuece a Carod-Rovira.
    A lo mejor lo que no perdonan es la Amnistía para todos los delitos anteriores al 1 de abril de 1939, o incluso que en el 71 liberase a más de 3.000 presos; o la Ley de educación o el acuerdo de España con el Mercado Común Europeo. Tal vez lo que no le perdonan es que aprobase la Ley que convierte al Príncipe Juan Carlos en su sucesor a título de Rey.
    Lo que no le perdonan es que, lo que realizó, lo hizo por Dios y por España.
    Si hay algo que me entristece, es el ataque continuado hacia el Valle de Los Caídos. Franco lo construyó para unirnos todos pues él, originariamente quiso llamarle: “Monumento de Reconciliación Nacional”…. Es el más visitado del Patrimonio Nacional, por algo será ¿no? Y aún así se empeñan en señalarlo como el nicho de Franco. Eso me duele, me hieren las mentiras que sobre el Valle se vierten. Si solo fuese un nicho para él, no sé que pintan ahí, 200 mártires, beatificados por el Papa y que encima, él mismo lo permita
    Los que no vivimos aquella época porque somos “niños de la democracia”, se nos marca como a los animales, con la frasecita “putos fachas”. ¿Cuál es nuestro delito?
    – Defender la Unidad Nacional.
    – Luchar por la Patria.
    – Amar a España.
    Franco nos da fuerza pues tenemos que luchar por nuestros ideales: DIOS PATRIA Y REY!!

  5. Sonata

    ¿ Que hizo mal Franco ? lo primero no aceptar un gobierno legítimo, elejido por todos los españoles, asesinar a aquellos que no pensaban como el, imponer sus ideales a los de cualquier otro, apollar aun asesino cruel y despiadado como lo era el llamado Hitler y mandar una division azul para la matanza de seres humanos, que por ciertollegaron a España con el rabo entre las piernas. Sino os da mas, yo aconsejo un precioso documental de Canal de Historia que habla de los escandalos económicos del franquismo.
    Franco mejor donde está.

  6. mario

    paz y socilismo? jaaaaaaaaaa jajaja, nadie armo mas guerras que el socialismo jamas
    ecologismo y socialismo, jajjajajajajjaja, jamas nadie destrozo tanto la naturaleza como el socialismo
    honradez y socialismo?? jajajjajajaja, jamas ninguna ideologia fue tan radicalmente defensora de la corrupcion y el robo al pueblo como el socialismo. en realidad el robo y el expolio es la autentica raiz de esa ideologia criminal y anti humana
    verdad y socialismo? jajajjaja, solo saben mentir cada vez que abren la boca por que no tienen ninguna verdad que decir que sea buena para nadie,
    y que haya idiotas que aun se empeñen en creer en esa mafia criminal!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s