Zapatero, la izquierda y el nacionalismo


El nacionalismo es muy necesario para el Socialismo en sus etapas iniciales o de transición:

Primero, es necesario como un elemento desestabilizador del sistema. Es un poderoso aliado para romper los complejos entramados creados por los corruptos estados burgueses durante siglos. Apoyar en nacionalismo frente al estado español debe ser una prioridad de todo progresista comprometido.

Segundo, es necesario para mantener al pueblo unido tras un proceso de revolucion socialista hacia una democracia avanzada.

Sin embrago el socialismo como verdad científica solo conoce un estado de pleno desarrollo que es su definitiva implantación planetaria donde, por fin el nacionalismo dejará de ser útil al socialimo.

Por tanto el nacionalismo no es ni un fin del socialimo ni un estado transitorio, es simplemente una util herramienta que debemos saber aprovechar para el bien de nuestros Pueblos. Y Zapatero ha sabido usarlo a la perfeción.

zapatero montilla maragall

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Antifascismo, Progresismo

5 Respuestas a “Zapatero, la izquierda y el nacionalismo

  1. Belbo

    Querido amigo:

    Permítame felicitarlo por su blog. Es un ejercicio brillante de ironía y de recreación paródica de un estereotipo. Por un momento creí que todo iba en serio, señal de su calidad. Al final, los guiños justos (“práctica científica del socialismo”, temer tener problemas con escritos que apoyan al gobierno y las ideas establecidas, etc.) permiten entender su divertida recreación. Lleva usted el esperpento a su justo término para que no resulte vulgar. Y las fotografías, menudo trabajo. Ya digo, enhorabuena.

  2. Artemio Estrella

    Y qué, piensan crear un ¿Partido Nacional Socialista?

    https://brezhnev.wordpress.com/2006/07/26/fascismo/

    No entiendo su concepto de que es necesario el “nacionalismo”, pero una vez creado un estado socialista, el “nacionalismo” ya no es necesario.

    Entonces ¿hay que engañar a la gente? para que crean que el “nacionalismo” es bueno, crear una identidad nacional y después echar a la basura decha identidad.

    La gran diferencia entre un estado fascista y uno socialsta, radica solo en el nombre.

  3. Una vez creado el estado socialista el nacionalismo sigue siendo necesario. Pero en este caso el nacionalismo es de caracter integrador y homogeneo. Sin embargo, en el periodo actual que vive el estado español el nacionalismo “útil” es aquel que sirva para destruir este estado fascista.

    Finalmente el nacionalismo dejará de ser útil con la implantación universal o planetaria del socialismo .

  4. “Por tanto el nacionalismo no es ni un fin del socialimo ni un estado es simplemente una util herramienta que debemos saber aprovechar para el bien de nuestros Pueblos. Y Zapatero ha sabido usarlo a la perfeción.”

    El nacionalismo no debería ser un fin para nadie; craso error y muy peligroso si pensáramos de esa manera. Pero ni el socialismo. El bien de la persona y del colectivo debe ser nuestra meta a lograr y la ideología y su práctica meras herramientas para conseguirla.

    ¿Y en este caso Zapatero a sabido utilizarlo a la perfección? Permíteme que discrepe, pero soy de las personas que no creo en ese ideal de la perfección. Creo que la entrada de este presidente se ha dado en una coyuntura en la que cualquier paso retumba como si estuviera en una cueva sin fondo. Lo que sí se le debe trasmitir a ZP es que no vale y no vamos a admitir un paso atrás, pero ni para coger carrerilla (recordando la frase que dijo hace ya un tiempo un gran político del panorama vasco que es Carlos Garaikoetxea).

    ¡Salud y hasta pronto compañero!

  5. Pingback: ANÁLISIS: El español no tiene sentido en Catalunya « PAZ Y SOCIALISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s