Navarra y la reunificación de Euskal Herria: UN COMPROMISO POR LA PAZ


No hay dudas, Navarra deberá formar parte de la nación Vasca. PAZ Y SOCIALISMO comprometido como siempre con el actual proceso democrático en Euskal Herria cuyo timón maneja con firmeza Zapatero, se hace eco de las consignas que el Pueblo debe conocer.

Manejarlas con soltura es imprescindible para todo hombre o mujer comprometido en la lucha antifascista o simplemente no fascista:

A) Es inconstitucional secundar la postura españolista de que Navarra debe seguir ajena al clamor popular que pide su reunificación con Euskadi.

B) La reunificación es el camino hacia la Paz.

C) La reunificación evitará nuevas muertes y accidentes en el Proceso.

D) Una postura contraria a la reunificación es propia de la DERECHA EXTREMA

E) La reunificación se explicará al pueblo estableciendo un paralelismo con Castilla y León, así mismo dos naciones unidas.

EUSKALHERRIA

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Paz, Pluralismo

21 Respuestas a “Navarra y la reunificación de Euskal Herria: UN COMPROMISO POR LA PAZ

  1. Muchas gracias compañero,

    Es imprescindible que expandamos el importante mensaje de la PAZ al pueblo.

  2. comitezentral

    yo tambien te voy a linkear, no conociamos la existencia de los camaradas de paz y socialismo, desde el comite zentral enviamos un saludo revolucionario. nuestra energia sera imparable en el irreversible camino a la emancipacion popular

  3. comitezentral

    Para el ComitéZentral es un gran honor figurar en la selecta lista de enlaces. No quepa la menor duda de que si bien pueden existir divergencias a la hora de enfrentar la lucha (nosotros priorizamos corromper a occidente en la batalla), el objetivo mutuo es lograr (en su adecuada fase) la plena liberacion del proletariado y la superación de clases.

    Estamos seguros que la decisión adoptada por los respectivos órganos y oficinas de enlazarnos mutuamente será el comienzo de una copeeración justa, respetuosa, y plenamente comprometida con la noble causa internacionalista y antifascista.

    Sirva esta nota para sellar dicho espiritu de amistad y abrir los canales de comunicación adecuados.

    Salud

  4. LEONIDAS

    juas¡¡¡juas¡¡¡ jo, me parto con el mapa y los comentarios…qué pena, bueno, divertiros mientras llega el califato. Si es que nos merecemos lo que nos espera….

  5. Así sea compañero de comiteZentral.

    Así sea.

  6. Que bonito es ser joven y tener grandes ideales. Te has dado alguna vuelta por Rusia alguna vez? Me ha contado mi mujer que en 1987, en San Petersburgo, una de las ciudades más ricas de Rusia, a la vez la potencia más rica en recursos naturales y la más grande del mundo, les racionaron la comida… y tú me vienes a hablar de socialismo? Ja ja ja ja ja ja.

    Es triste ser burgues de clase media pobre, sábados en el Carrefour, Ipods y Móviles. Creo que tendrías que ver una casa rusa por dentro (ya tener 40m2 es un lujo).

  7. Es Vd un fascista.
    Y no le voy a permitir que venga a crispar a este cuaderno antifascista.

  8. Leónidas Brezhnev Says:
    Abril 11th, 2007 at 11:32

    ¿Tú sabes lo que significa realmente la palabra “Fascista”?

    Significa “Antidemocrático y Autoritario”

    Tu frase “Y no le voy a permitir que venga a crispar a este cuaderno antifascista.” es fascista.

    Por cierto, a los millones de muertos que causó la Revolución Rusa y luego las purgas de Stalin, como las calificarías ¿fascistas o flowerpower?

  9. zurdo pelotari

    fascista es no querer saber y tener en cuenta la voluntad del pueblo navarro referente a su posible anexion a euskadi y dar por hecho que se anexionarán
    ¿por la paz o por que te sale a ti de las pelotas? mientras navarra no hable por las urnas todos a callar

  10. Pingback: meneame.net

  11. caverma

    Me gustaria a mi que me mostraran los cuadernos de historia que manejan ustedes, porque es evidente de que en Euskadi y en el resto de España no se enseña lo mismo. CUÄNDO HA SIDO Euskadi un estado independiente? Es que no me cuadra. Desde que españa eran los cantabros y astures (ojo, a ver si los vascos van a ser los autenticos españoles!) han habido muchos cambios, desde los tiempos de los reinos y coronas hereditarias que se unian y desunian por voluntades autoritarias (ojo, a ver si euskadi va a resultar una corona del palo como todas las de aquel tiempo!), hasta la redistribución suigéneris del franquismo (un desastre), pero no conozco (por haber nacido en un lugar te educan con lo que tienen) la existencia de un autentico ESTADO vasco en el tiempo.

    Otra duda que aprovecho para resolver es: qué fecha tiene el primer escrito en euskera? y la primera gramática del idioma?

    Sobre la unión de navarra. A nivel de distribución autonómica España es una chapuza, eso está claro, y debería ser posible que hubiera una opción de redistribución que pasara por un referendum popular a nivel nacional, pero… y después del referendum qué? qué mayoría se consideraría suficiente? que pasaría con aquellos discolos en desacuerdo con esa mayoría? cuál sería la solución más justa y menos perjudicial? Es un tema harto complejo, y no se puede resolver con una única tendencia (eso sería fascismo)

    Sobre el cisma estatal: Tadavía no entiendo lo de mezclar la cultura con la administración, y más teniendo en cuenta la cantidad de concesiones que tiene Esukadi. Y que se irán ampliando! Cojones, para eso se llama AUTONOMIA, y asi se deberia interpretar la constitución. Porque vamos a ver…. Un vasco tiene la opción de educarse en su idioma, tiene sus propios cuerpos y fuerzas de seguridad, maneja su sanidad.. y con el tiempo mas cosas. Es pues necesario un estado propio? que ventajas, a nivel administraivo, supondría? Y qué desventajas? Creo que habría más de las segundas que de las primeras.

    Y por último. Que alguien me argumente con fundamento qué tiene de antifascista el condicionar la PAZ con hechos políticos, y qué tiene de antifascista usar la violencia para manifestar e imponer un ideal.

    P.D.: eso de que Zapatero maneja el timon con firmeza…. Qué firmeza? solo dice: ya veremos, ya veremos, aun no hay nada, pero hay reuniones… pero no hay nada… y coge ETA y pone una bomba… y sale el pelele de Otegui y deja claro que él ni pincha ni corta y que no tiene autoridad, pero sigue siendo el interlocutor… eso es manejar con firmeza, o ser un capuyo que se ha metido en un tema que le viene harto grande y que no sabe por donde tirar? En fin, que a veces las cosas se ven mejor desde fuera que desde dentro, hay menos alienación.

    P.D.II: Si a alguien por algún motivo se le ocurre llamarme fascista, por favor, que se argumente de la forma mas extensa y completa posible, o no tenré otra opción que pensar que es un zagalico que no tiene ni idea de lo que es la vida. Esto no lo digo por aquellas personas cultas y formadas que tienen un ideal que defender, sino por esos cuya rabia no les permite observar, conocer, deducir, meditar y sacar conclusiones sin que nadie los condicione, y sueltan fascista en cuanto alguien no piensa como ellos.

  12. La grandes naciones no necesitan historia para serlo, basta la fuerza de su pueblo.

    Y le aviso, no voy a volverle a permitir que critique al gobierno democrático de Zapatero. Estaríamos buenos…

  13. caverma

    no permitir criticas a zapatero???? pero es que no se puede comentar nada con naturalidad y normalidad? yo he comentado lo que pienso, apoyandolo con mis argumentos, que les pareceran mejores o peores, pero son argumentos. Esa es toda su respuesta? Decir que el pais vasco no tiene historia y que a zp no me lo toquen? Coño, yo esperaba una respuesta un poco mas extensa, tanto para mi como para todos los que por aqui puedan pasar. Una respuesta que permitiera a cualquiera entender cuales son sus argumentos, cuales son sus verdades, pero ya veo que eso no le interesa. Ni argumentarse, ni responder a dudas que le pueden plantear. Deduzco entonces que lo aqui se emite es propaganda absolutista, sin derecho a réplica ni a charla, con avisos de posible censura y sin argumentar sus afirmaciones… joder, qué es eso sino fascismo?

  14. mire, le aconsejo que cambie su actitud profranquista y abra su mente a la luz del nuevo socialismo que nos trae Zapatero. Mis argumentos son los mismos del pueblo y los demócratas, esa es su fuerza y no necesitan largos discursos para ser demostrados pues la Verdad del socialismo es una evidencia científica en contra de todas sus mentiras.

  15. caverma

    actitud profranquista? pero tu sabes con quien estas hablando niñato! Yo soy militante de izquierda unida!

    Y si algo ha dejado claro el pueblo es que, independientemente del proceso federalizador del estado, desea el fin de toda violencia en Euskadi, desea el fin de ETA, y desea que cesen las amenazas y extorsiones. Eso es ser profranquista?

    Bueno, esa pregunta seguro que va a parar al saco de todas las preguntas que aqui se hacen y recibirán un “es usté un facha no-se-meta-con-ZP”. Con ese intelectualismo el posible estado vasco tardaría minutos en convertirse en un intenso caos.

    Y lo que estoy pensando es que va a resultar que eres un pepero de mierda que está metiendo cizaña haciendose pasar por estadista vasco, para vergüenza de esa noble gente.

    Pais Vasco SI!, pero sin autócratas!

  16. Señor,

    NO le consiento que ponga en duda mi fidelidad al Socialismo y a Zapatero.

    • KARNUZ

      JUUUUUUAAA¡¡¡¡¡
      TIO, TIENES QUE IR DE COÑA PARA TOCAR UN POCO LOS COJONES. SI NO, NO ENTIENDO COMO SE PUEDE SER TAN ANORMAL.
      UN SALUDO”CAMARADA” JE JE JE JE

  17. Siegried

    Joder,anexionar navarra a euskadi(termino inventado por un autentico nazi,sabin arana)Ya teneis un pais nuevo¿para que?Preguntaos mejor para que quereis mas fronteras,o participar en el enfrentamiento entre personas por su “pais”.Esto parece dicho por un patriota de los que enviaban a los hijos de los obreros para matarse con los hijos de otros obreros con el unico fin de que el patriota burgues en cuestion se enriqueciera un poco mas……no sois comunistas,solo unos patriotas mas que valoran un pais,cosa que no existe,por encima de la condicion humana.
    ¿Hablais de paz?Por gente asi,que piensa como vosotros habia guerras.Dais bastante asco,la verdad.

    ABAJO LAS NACIONES!!!!
    EL COMUNISMO ES UNIVERSAL!!!!!
    ABAJO EUSKADI!!!

  18. Siegried

    Hey Leonidas Brezhnev,Zapatero no es comunista,es un capitalista mas.

  19. Reductio ad Absurdum

    Dada la extensión del territorio vasco que muestras en el artículo, ¿no sería mejor unir España con Francia y luego llamarlo Euskal Herria, con el euskera como lengua oficial?, ¿no sería más práctico y adelantabamos más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s