ANÁLISIS: El español no tiene sentido en Catalunya


Las presiones de la derecha reaccionaria se acentúan contra el pueblo catalan y sus rasgos nacionales identitarios como el Idioma Nacional. PAZ Y SOCIALISMO, que avanzó meses atras la interesante alianza entre Zapatero, la izquierda y nacionalismo, analiza y expone a continuación las consignas que los progresistas deben manejar para tratar este delicado asunto con corrección:

  1. El español es totalmente ajeno a la nación Catalana, a su pueblo, y a su rica historia.
  2. Los hispanohablantes en Catalunya son una minoria marginal de inmigrantes del tardofranquismo que se ha negado a adaptarse a los usos mayoritarios de una nación culturalmente mas avanzada.
  3. Tiene tan poco sentido el uso del español en Cataluña como lo tendría en Francia.
  4. El franquismo es contrario al catalán. El progresismo no.
  5. La enseñanza en español contribuye a acentuar la marginación social de estas minorías hispanohablantes.
  6. El proceso de emancipación de la nación catalana requiere acabar con cualquier relación con el estado español y su idioma.
  7. El “bilingüismo y sus ventajas” es un mentira fascista que pretende mantener relaciones ficticias entre el estado español y Catalunya donde esta siempre acaba perdiendo y así lo demuestra la historia, pues  España siempre ha representado un lastre al progreso de Catalunya.
  8. El francés, el árabe u otro idioma auténticamente internacional debe sustituir definitivamente cualquier rastro del provinciano idioma estatal.

Tomar conciencia de estas realidades nos ayudara a luchar contra el rancio españolismo y gritar con toda la fuerza del socialismo:

¡¡¡ESPAÑOL SÓLO PARA ESPAÑOLES NO PARA CATALANES!!!

Anuncios

45 comentarios

Archivado bajo Antiespañolismo, Pluralismo

45 Respuestas a “ANÁLISIS: El español no tiene sentido en Catalunya

  1. Puntualicemos

    Bueno, no he podido evitar pararme a pensar que, el provinciano idioma estatal… es el que está usted utilizando para comunicar sus ideas. ¿Tiene algún tipo de limitación -como me han sugerido algunos catalanoparlantes por otra parte- el noble idioma catalán para que no lo utilice usted?

    España, sugiere usted, ha sido un lastre para el desarrollo de Cataluña… yo creo que ha sido al revés, considerando como el franquismo, por poner un ejemplo, desarrollaba más la economía de ciertas provincias de paletos ingratos mientras dejaba de lado otras comunidades.

    Por último, no puedo evitar reírme de su “nación culturalmente más avanzada” de un tiempo a esta parte, su “nación culturalmente más avanzada” demuestra su avance cultural descendiendo su calidad de vida en picado mientras otras “naciones de paletos” como no dudaría usted en calificarlas (Extremadura por ejemplo) suben como la espuma (¿le dolió mucho que desarrollaran un sistema operativo basado en linux antes que su “nación culturalmente más avanzada”? ¿le fastidia que la sanidad extremeña funcione mejor que la catalana? ¿le joroba que un extremeño paleto reciba una educación con medios tecnológicos más adecuados de los que tienen los infantes catalanes a su disposición?). A fin de cuentas, que sabré yo, yo es que no pertenezco a una “nación culturalmente más avanzada” que tiene que secuestrar a los valencianos en contra de su voluntad para poder presumir de literatura, por poner un ejemplo, o cuyo único mérito cultural actual, consiste en lanzar insultos e improperios contra otros pueblos.

    Hágaselo mirar.

  2. Fran

    Hola, solo decirte dos cosas:

    a) Sigue promoviendo el arabe, pronto tendras un estado islamico en tu amada cataluña… hay que joderse al decir que el arabe es mas internacional que el español. miente, pero no tomes por tontos a los demas.

    b) Cataluña lastrada?, tal vez fueron ellos los que chuparon la polla de castilla cuando les intereso acceso al atlantico por eso de la recien descubierta America.

    Vayanse ya, llevan años ladrando y no lo hacen.

  3. Sr Puntualicemos,

    Debe Vd abrir su mente a la frescura del nuevo socialismo de Zapatero y Montilla. Extremadura tambien es una gran nación, rica en historia y cultura, a la que tampoco le interesa un estado impuesto por intereses fascistas como es el español.

    Sr Fran

    El Islam es la gran esperanza del socialismo antiimperialista. Enmarcar este aprendizaje del árabe dentro de la filosofía de paz que envuelve a la Alianza de Civilizaciones sólo puede ser un éxito.
    El artificioso concepto de “españa” sólo apoyado por neofranquistas y ultracatólicos no sólo lastra a Cataluña sino al resto de pueblos y naciones penínsulares.

  4. Usted sí que sabe, don Leónidas. Ande esté el catalá que se quite el resto. ¡Pero si hasta esos broncos con faldita descendientes de Rómulo se copiaron el llatí y luego nos hicieron creer que el catalán era una lengua romance!

    Salud y socialisme, don Leónidas, y a seguir denunciando las desbarradas españolistas.
    ¡Viva el burro catalá!

  5. Gracias Doña Berenguela,
    Son tiempos duros para las políticas de vanguardia pero perspectivas progresistas -o científicas- de la historia como la suya dan la razón a quienes luchamos por la verdad y el avance democrático.

  6. Sergio

    el autor de esta bitácora o es tonto o es tonto, tanto si es verdaderamente de izquierdas (la radical) como si es un camuflado de derechas

  7. Gracias por su aportación Sr Sergio, su elevado cociente intelectual se aprecia detras de cada una de sus palabras contra mi y por tanto contra la democracia cuyo timon el pueblo encomendó a Zapatero.

  8. Puntualicemos

    Quiero hacerle saber que su mensaje me ha abierto los ojos, jamás lo consideré de esa manera. Le informo, caballero, que su escrito ha hecho que cayeran lágrimas por mis mejillas ¡lágrimas de hombre!

    ¡Gracias!, gracias a usted hoy ha nacido un hombre nuevo que por fin comprende el socialismo del futuro.

  9. Ernest Ortilla

    La pastilla señor Brezhnev , se le ha olvidado tomar la pastilla

  10. Miguel Fernandez

    Sin duda, que Cataluña pierda cualquier vinculación con España supondría una pérdida en diversidad cultural terrible, además de dejar huérfana (culturalmente hablando) a su población.
    Reprimir a las minorías se ha visto a lo largo de la historia que no es nada bueno, de manera que reprimir a los castellanohablantes en cataluña o catalanohablantes en cualquier otra regíon sería un error histórico (sólo el ser humano tropieza dos veces con la misma piedra)
    Y no sólo es el español y catalán el que te favorece a la hora de obtener trabajo o a la hora de conocer otras culturas, sino que deberías aprender francés, ingles, chino, japonés, gallego, alemán… como mínimo las culturas que más te agraden y su cultura más esencial.
    En Francia el Español tiene mucho que hacer, al igual que el Francés en España, o es que quizá deberías estudiarte las corrientes migratorias que hubo durante el franquismo hacia Francia o las que hubo desde Francia hasta España (menos notables)
    Y no hablar ya del fascismo del que tu hablas, que no se le llama así a sentirse español y además de tu provincia. Convendría que mirases las definiciones en un enciclopedia ¿Llamarías fascista a un estadounidense que alabe a su tierra en el nombre de América como buen patriota?. Y no te llamo a ti fascista, porque no lo eres, a pesar de rozarlo, te llamaría antidemocrático y Xenófogo, porque a pesar de conocer la realidad de tu pueblo, te da exactamente igual y estarías dispuesto a prohibir el uso del español en Cataluña a pesar de que la mayoría no lo quiera.
    Y todo esto, por no hablar de que gracias al español, te estas pudiendo comunicar a través de tu blog con más de 500.000.000 personas hispano hablantes

    Piensa un poco antes de escribir estupideces.

  11. caverma

    cómo es posible que por un lado defiendas la libertad y la multiculturalidad, y que por otro lado solicites la supresion de un idioma? cómo es posible que a la vez que reclamas una mayor profusión del árabe (un idioma que, curiosamente, no habla ningún árabe, sino que se usa sólo como escritura común), y por otro lado llames a los españoles de cataluña “minoría marginal de inmigrantes”?

    Quisiera una respuesta aclaratoria a tal incongruéncia.

  12. Pingback: GRAN AVANCE: La televisión catalana subtitulará programas al castellano y al árabe « comité zentral

  13. andersmalkav

    Realmente me parece una verdadera barbaridad y aberración que alguien considere positivo la pérdida de parte de nuestra identidad como pueblo ante la separación o disgregación de las diferentes regiones que la componen.
    Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión y de la multiculturalidad, puesto que esta es riqueza para todos y ejemplo para el mundo. Pero de ahí a que se defienda los derechos de un “pueblo” tirando por tierra lo que es y ha sido una de las realidades más grandes de la historia; sí estoy hablando de España, aunque la sola palabra ya les suene a fascismo a algunos energúmenos; pues hay que admitir que algunos rojetes se han ido de madre y están faltos de ansiolíticos o hartos hasta el cuello de algún tipo de alucinójeno. Señor Brezhnev o usted no es ESPAÑOL o mejor que se vaya a otro país, porque realmente lo que defienden usted y los nacionalistas es un conjunto de tonterías tan grande que me da pena y risa al mismo tiempo.

    Soy el primero que detesta el fascismo y la imposición de ideas, pero que ustedes defiendan ciertas la verdad es que me revuelve el estómago, y más cuando dejan patente que no se han informado de los asuntos que hablan o es que son analfabetos directamente.

    Para su información, el defender que Cataluña sea algo diferente a España es un total absurdo, puesto que Cataluña no es, ni ha sido nunca una nación independiente. Antes de unirse a Aragón y convertirse en la Corona de ARAGÓN, no era más que un conjunto de condados llamados la marca hispánica y que ni tan siquiera tenía el tan defendido y aclamado catalán como lengua, ya que este fue tal más de medio siglo después de la conquista del Reino de Valencia, y fue tal con normas venidas desde la propia cancellería real ubicada en la ciudad de Valencia, por lo que dudo que tal vez se tuviera que llamar catalán.

    De todos modos, el defender la igualdad al mismo tiempo que se ensalza un lugar como Cataluña, donde el concepto solidaridad, y la propia igualdad es algo muy subjetivo y parcial, realmente me apena profundamente.

    Mis mas grandes saludos, y por favor, estudien un poco. No se traguen lo primero que se inventen ciertos energúmenos del noreste ESPAÑOL.

  14. Prometeo

    Basicamente Caverna ha dado en el clavo, a ver tu respuesta.
    Pero es que creo que no ha entendido que este es un blog de humor!

    Mare de deu, com es possible que no hagi vist que aquesta parodia tan paradoxal sigui una caricatura. jajajaj
    Apa, salut!

  15. andres felipe romero vargas

    al leer este texto medio risa , q pecado ustedes creen q si se independizan conservaran su idioma natal que es catalan no se dan cuenta q el catalan al tener una base demografica limitada caera bajo el yugo del imperialismo anglofono a un ritmo tal q ni siquiera se daran cuenta , ademas yo vivo en un pais “provinciano” d america del sur y es una gran ofensa para cualquiera d nosotros ; pero por otro lado lo d nacion mas avanzada deja muchas cosas d q hablar por q si no lo sabias cataluña no es una nacion como si lo es españa sino una comunidad autonoma dividida en provincias asi q ahi t va lo d provinciano chao y suert con tu nacionalismo estupido.
    ah y postdata la generalit catalana es un@ basura q se pongan a hacer algo mas util para todos los d cataluña en vez d promover movimientos separatistas q al fin y al cabo solo los benefician a ellos y por ultimo no van allegar a ningun lado con su politica de inmersion linguistica
    bye pobre huevon

  16. Sr Romero Vargas,
    Nos es grato su interes por españa y sus difentes pueblos y naciones. Sin embargo, su conocimiento de la realidad española está lastrado de ideas reaccionarias, lindantes con el fascismo extremo. Continue leyendonos y a traves de la cientificidad del socialismo descubrirá una nueva luz sobre españa que le hará encontrarse con la Verdad de la Razón y cambiar así su opinión.
    ¡Salud paz y socialismo!

  17. George

    Muy bueno el artículo del pollino.

  18. sergio=goo

    VISCA CATALUNYA
    VIVA ESPAÑA

  19. Cualquiera

    En primer lugar agredecerles a todos el buen rato que me han hecho pasar, se deben de sentir todos muy cultos con ese lenguaje delicado y rebuscado que veo q ue tanto les gusta usar. Para hacerles pensar un poco deberian comprarse todos u buen libro de esos gordos de historia y subrayar fuertemente el numero de frases en las que se dice que Cataluña es una nación porque yo aun no he encontrado ninguna… si nos remontamos tiempo atras podemos ver tribus celtas, factorias griegas, provincias romanas, una invasion visigoda, una invasión islamica y despues si han estudiado un poco encontramos “la marca hispana” que era una provincia fronteriza de Francia!!que cosas eh?luego vino el condado catalan que no era mas que un noble que no queria pagar impuestos y se separo para poder sacarles todo el dinero a los pobres campesinos, despues el reino de aragon se quedo con cataluña y despues en la union de reinos fue parte de España hasta hoy lo cual se traduce en que Cataluña no ha sido jamas ni un estado ni una nacion y sino hubiera sido x la aparicion de tantos iluminados durante elsiglo 19 ustedes solo vivirian para preocuparse de ser felices y progresar en sus aspiraciones en vez de decir tantas tonterias propias de analfabetos e ignorantes. Les recomendaria tb que dejaran ya de hablar de fascismos ya que los unicos totalitarismos que se mantienen en elmundo son los comunistas que son aquellos que estan mas cerca de sus ideales socialistas que de otra cosa y es en ellos en los que no se respetan ninguna clase de derechos ni de culturas. Por cierto teniendo en cuenta que el 70% de los catalanes son cobardes dudo mucho que sean capaces de indepedizarse en la puta vida, las palabras se pierden en el viento y su unica esperanza es repetir las mentiras cientos de veces esperando que algun dia otra pobre gente les crea y se una a su causa. Sois unos buenos personajes si señor.

  20. andersmalkav

    El anterior comentario de “Cualquiera” me ha encantado, por fin ha hablado alguien que sabe algo del tema, y es que en mi anterior intervención en este mismo post y el comentario anterior de “Cualquiera”, se deja claro la naturaleza absurda y sin base del nacionalismo catalan que queda reducido a un conjunto de mentiras con el único objetivo de conseguir sacar todo lo que puedan del estado español.

    Por otra parte, eso de que los comunistas son los más totalitarios actualmente, estoy totalmente de acuerdo. Sólo hay que leer este blog para darse cuenta de su idea de democracia y respeto.

    Un saludo.

  21. Talinov

    Bah, dos fascistas adoradores del dictador Franco que necesitan reeducación urgente en algún Gulag Soviétivo (loado sea Stalin).

    Más basura facha.

    http://www.stalinvive.com

    Socialismo o muerte (valga la redundancia)

  22. Pingback: El pueblo catalan estalla contra el españolismo del PP: “los espanyoles son unos chorizos” « PAZ Y SOCIALISMO

  23. Este oropel que intentan aparentar una minoría de este país,para aquellos ignotos adalides del idioma vasco,catalán,y una minoría aun mas minoría gallega que puebla una comunidad autónoma por gentes mas sensatas,comedidas y menos dadas a dejarse llevar por corrientes fascistas,radicales de mentes mezquinas y estultas,que lo único que promueven es la separación entre los pueblos. Me parecéis una panda de chusma,cicateros,fariseos,nazis,fascistas,ufanos,deficientes capacidades mentales.
    Representáis el atraso,el odio,y el mas puro régimen dictatorial,que recuerda a tiempos pasados de Hitler,Franco,Stalin,Mao…
    Lo 1º el castellano es un honor por su insigne importancia mundial,cultural,y lo único que hacéis asi es quedar como unos pueblerinos,unos zafios,unos gañanes,ignorantes,abyectos,fétidos macilentos,onerosos a España por todo lo que chupáis,en general de facha bicoca.
    Siento si para leer esto has tenido que coger el diccionario, so falaz aciago,pero vuestras ansias de paletos independentistas se curan leyendo,y recuerda que el español es una de las lenguas mas grandes del Mundo.
    Vuestro mundo huele a inquina! Sois un lastre,un óbice,una rémora para las personas inteligentes y en conjunto para la humanidad.
    Viva la riqueza cultural,sí,por supuesto,abajo con vuestra ignorancia y estulticia!

  24. KGB

    Señor Francisco:

    ¡Es ústed un FACHA!

    Ahora mismo me dirijo hacia la Oficina para la Defensa de la Lengua Catalana de la Generalidad para ponerle una denuncia. Sepa que los mozos irán brevemente a su casa para aplicarle un lavado de cerebro democrático y de PAZ con el que olvidará el idioma españolista y empezará a parlotear el caralán como si hubiese sido su lengua materna de toda la vida.

    Además, no tenemo nada contra Hitler, Stalin y Mao, al contrario, los adoramos por que son nuestros mayores referentes socialistas y de socialismo-nacional. Contra Franco sí por que fue demasiado flojito en comparación con los otros.

    Por el resto, ústed es un gran orador y sería un honor contar con su estupenda verborrea cuando los mozos laven su cerebro y lo redirijan para pensar como un buen socialista o stalinista (valga la redundancia).

  25. Talinov

    Bravo camarada KGB, ha puesto usted en su sitio a este lacayo de Bush, un fascista de extrema derecha, es decir, un PPeperufo.

    Se cree este sujeto que nuestra amada Patria, la República Socialista de CATALUNYA, puede admitir lenguas de rango inferior como la utilizada por el dictador Franco y la derechona cavernícola.

    El Socialismo es inevitable y su avance en el País Catalán (como hemos visto en las últimas elecciones) avanza imparable de la mano de nuestro Líder Zapatero, Presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas.

    Socialismo y/o muerte (valga la redundancia)

  26. Miguel Ángel

    El estonio, leton y lituano es una lengua de izquierdas y por lo tanto fomentada. ¿O es de derecha?.
    Hay se persigue al RUSO. La lengua más comunista del mundo.
    Identificar la lengua con una serie de valores o ideologias, puede volverse contra esa lengua, cuando esa ideologia caiga.
    Pensad en el aleman discriminada en muchas zonas de Europa. por su relación con el nazismo.

  27. Miguel Ángel

    País catalán incluye a Valencia, Baleaeres, El oeste de Aragon, Alguer, Rosellón (donde según estadisticas recogidas en la wikipedia, hay pocos hablantes de catalán), pues se recuerda que los nacinalistas catalanes no se conforman solo con Cataluña. Piden más territorios.

  28. KGB

    Sin duda, los letones, estonios y lituanos, son unos fascistas que deben ser perseguidos y agredidos hasta acabar con ellos. ¿Pero como se puede estar en contra del socialismo, mecanismo de la verdad absoluta e irrebatible y de análisis de la realid absoluta?

    Pues esos fascistas letones, estonios y lituanos, se las verán conmigo por criticar el socialismo. Propondré en el próximo congreso del PSOE que se inicie una persecución racial contra ellos. ¡Serán fachas!

    Y respecto al alemán, lo hemos dicho muchas veces, Europa es fascista. Está gobernada por fachas como la fracasada Merkel o el faccioso Trichet que osa criticar a Nuestro Gran Líder Zapatero. ¡Trichet debe ir a la cárcel por criticar a Nuestro Amo Zapatero!. Y no solo critican a Zapatero, sino que osan criticar el Socialismo Nacional Alemán, ideología progresista y de PAZ que lideró con gran sabiduría y tolerancia nuestro gran amigo socialista Adolfo Hitler.

    Y que decir sobre Valencia, Murcia y todos esos lugares llenos de fachas que votan al PP. ¡Yo construíria un campo de concentración y los gaseaba a todos los del PP! Serán fachas! Mira que criticar el catalán, lengua del futuro y Neo-Lengua para el Partido y que debería ser la lengua oficial de la República.

    Pues eso, que cada vez nos tienen más arrinconados los fascistas de Europa. Dentro de poco los espanyoles socialistas tendremos que irnos a vivir a Irán o Palestina, países tolerantes y de progreso social donde reina la PAZ.

  29. Teodoro

    Cataluña no es España (aunque todavía esté en el Estado Español). Sería mejor que se independizara. Nunca he visto ninguna bandera española cuando gana cualquier equipo catalán una competición. El español no se puede estudiar ahora en ninguna instancia oficial en Catalaluña. Tiene más horas de estudio la lengua extranjera que el español. ¡¡Cataluña fuera de España¡¡.
    Ahora mismo habla mejor cualquier joven extranjero el español que catalanes universitarios que salen terminando sus carreras especializadas en catalán sin tener NPI de español.
    Empresas multinacionales y ciudadanos: no se instalen en esta nación extranjera, porque tendrán el handicap de tener que tragar a todas horas con un idioma inútil que sólo se habla en Cataluña, y los países catalanes. Y sus hijos hablando a todas horas este idioma marginal.
    Empresas españolas: no acojan en sus trabajos especializados a extranjeros licenciados universitarios catalanes, porque su nivel de español es ínfimo, son “cuasianalfabetos españoles”, ya que en Cataluña todos los estudios universitarios se estudian en el marginal idioma catalán. Instálense en Valladolid, Madrid, o cualquier ciudad española en la que podrán hablar libremente en español e inglés.

  30. Mónica

    Tienes toda la razón. Somos franquistas, borregos, paletos marginales, hablamos una lengua provinciana… En fin, tendré que dejar de comprar vuestros productos no españoles y comprar otros que sí lo son. Vaya! Parece que estoy espabilando. Llevo más de un año viviendo en cataluña ¿será por eso que me he vuelto más inteligente? Sin duda. La siguiente lección será aprender a doblar las cervicales y la espalda y caminar mirándome el ombligo y repetirme ¡soy estupendo! ¡soy lo máximo!

    …….
    A ver si adivino tu respuesta……(incrústese aquí mi esfuerzo mental)……….¡facha! (¿he acertado? ¿no has conseguido ser más original? bueno, tú sigue intentándolo. Ah!… no hace falta que me eches, ya me voy yo solita de esta patriótica tierra. Tengo el antojo de vivir en el siglo XXI, a ver si la próxima vez hago menos caso a la propaganda “megaguay” y atino mejor.

  31. Sra Mónica

    1) Debería catalanizar su nombre. Vea los ejemplos de triunfadores que así lo ha hecho como Carma Chacon y Josep Montilla

    2) Sus actitudes son totalmente ultraespañolistas y por tanto inaceptables para la democracia y la nación catalana.

    3) Cambie de opinion. La derecha solo trae muerte, destrucción y sangre. No será la primera vez que las ideas de Aznar y Franco, tiranos genocidas, llenen las calles de Cataluña de calaveras.

  32. Adriana

    El español es la lengua ampliamente mayoritaria en Cataluña. Tanto como lengua materna, habitual y porpia y desde hace muchos años. Ya desde 1792 habia periódicos en castellano en Cataluña, y ya desde 1881 La Vanguardia (en castellano) era el más vendido.

    Eres un facha catalanista, te lo dice una catalana.

  33. Adriana

    Moléstate en revisar los datos oficiales de la Generalitat y verás que el castellano es la lengua mayoritaria. idescat.cat

  34. Socialista zapaterista

    Señora Adriana:

    Habla usted como una fascista retrógrada de las que hablan el catalán en la intimidad.

    Afirmar que el lenguaje espanyolista es la lengua mayoritaria de Catalunya, no es sino una barbaridad y una ofensa para el Socialismo Catalán.

    El Socialismo siempre verá bien la política de inmersión lingüística catalana realizada por el Tripartito, también socialista, honorablemente capitaneado por el antes extranjero Montilla.

    Le digo extranjero por que quién escribe esto se considera ciudadano de la Nación Catalana. Pero no tenemos problemas en nacionalizar a un extranjero, siempre que éste venga a defender nuestros intereses por encima de los del país de al lado.

    Aprenda que lo que piensa usted, no es compatible con el pensamiento catalán nacionalista y socialista, y por ello le ruego no hable por boca de los demás catalanes.

    En resumen, el catalán es la lengua mayoritaria de Catalunya, además de la más querida y apreciada por el Pueblo. Por ello debe ser lengua vehicular para todo, incluída su imposición en los institutos a los recién escolarizados, pues si nuestras juventudes aprendiesen la lengua ultraespanyolista de Franco, sus mentes podrían quedar severamente manipuladas y contagiadas por el germen espnayolista que amenaza la existencia de nuestra Nación Catalana desde siglos atrás.

  35. guillermo benjamin

    “Tiene tan poco sentido el uso del español en Cataluña como lo tendría en Francia.”, pero 9.7 de cada 10 libros hechos en cataluña va a dar a un Castellanohablante.

    “Los hispanohablantes en Catalunya son una minoria marginal de inmigrantes del tardofranquismo que se ha negado a adaptarse a los usos mayoritarios de una nación culturalmente mas avanzada.”, en el contexto del estado Español Cataluña es una minoria y sin embargo mira que duro hablas.

    “El franquismo es contrario al catalan. El progresismo no.” Estamos en el 2009 Ok.

    “# El proceso de emancipación de la nación catalana requiere acabar con cualquier relación con el estado español y su idioma.
    # El “bilingüismo y sus ventajas” es un mentira fascista que pretende mantener relacciones ficticias entre el estado español y Catalunya donde esta siempre acaba perdiendo y así lo demuestra la historia, pues españa siempre ha representado un lastre al progreso de Catalunya.
    # El frances, el árabe u otro idioma auténticamente internacional debe sustuituir definitivamente cualquier rastro del provinciano idioma estatal.” Tu pagina esta en Español.

  36. Señor Benjamín:

    Si de nosotros los socialistas dependiese, nos cortaríamos voluntariamente la lengua por cometer diariamente el crimen de hablar el castellano, idioma marginal y en desuso propio de los individuos más contrarrevolucionarios.

    Pero nos vemos obligados a usarlo por culpa del adoctrinamiento espanyolista que Franco perpetró contra nuestros padres, y hasta que no se imponga definitivamente el catalán en toda la península, nos veremos obligados a cometer los mismos errores una y otra vez.

  37. Peter

    ¡Hola!
    En mi vida he visto bastante, conozco practicamente toda Europa. Si alguien puede decir en serio que el socialismo (o – aún peor – el comunismo) es el futuro de qualquier país – queda solo una pregunta – ¿tanto han retrasado los catalanes en su evolución? Puedo entender que intentan inventar su historia – no teniendo nada brillante en la propia; puedo entender que intentan obligar a todos aprender el catalán (aunque la mayoria de mismos catalanes hablan muy mal y sin ganas); pero es difícil entender que están contra estado español y a favor de los comunistas – las tropas nacionales abrieron el camino para que los catalanes podrian hablar en su manera. Si hubieran ganado los “republicanos” (marionetas de Stalin) – los catalanes solo en sueños hubieran podido hablar en su dialecto (¡termino soviético!) y podrian luchar por sus privados derechos hablar en castellano – a parte de oraciones diarias a favor del Gran Hermano Ruso Liberador…
    Sabeis, defensores de socialistas y comunistas, cuanta gente han asesinado los comunistas – oficialmente “solo” 95.000.000 personas. ¿Y los fascistas o nazis? ¿Quienes son más sangrientes y peligrosos? Piensad, catalanes, piensad…

  38. Sr Peter,

    Su actitud es indigna. No solo se atreve a lanzar su perorata contra Cataluña sino que además quiere alcanzar con su ponzoñosas palabras las alturas celestes del Socialismo.
    Sepa Vd. que los muertos de los que habla eran gentes viles e indignas como Vd., traidores al pueblo, siervos del sionismo y el capital, el lumpen de la sociedad, el lastre que se debe soltar para que el Progreso despliegue sus poderosas alas y alce el vuelo.

    Salud.

  39. David

    Estoy realmente impresionado por el articulo y los comentarios de todos vosotros. En primer lugar soy español y catalán, y estoy muy agradecido de tener dos lenguas maternas con lo que me da lastima leer estos comentarios de odio y discriminación. Para el señor que ha hecho el articulo, no entiendo estos pensamientos tan nacionalistas y poco inteligibles, que lo único que crean es que todo el pueblo español, vea cada día con mas odio a Cataluña… y no hace falta irse muy lejos… pongan la televisión y lo verán. Ahora que Europa se une, tu quieres aislarte? Piensa…

  40. jajajajajajajajajajajajaj, llevaba mucho tiempo sin reirme tanto, tanto del analisis, como de los defensores de el mismo

  41. LOURDES

    LA LENGUA CATALANA JAMAS HA TENIDO UN SIGLO DE ORO, QUE MAS QUISIERAN LOS CATALANISTA QUE ASI FUERA. LOS UNICOS QUE TUVIMOS UN SIGLO DE ORO EN CUANTO AL VALENCIANO FUE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL SIGLO XV; ASI LO DEJARON POR ESCRITO LOS ESCRITORES DE LA EPOCA.
    LA RENAIXENÇA CATALANA PRODUCE SOPOR, SUEÑO, ES DE LO MAS MEDIOCRE DE TODA CATALUÑA. EN EL SIGLO XIX, BENITO PÉREZ GALDOS ESCRIBIO LA COLECCION DE NOVELAS DE EPISODIOS NACIONALES. PERO TAL Y COMO ESTA LA EDUCACION PUBLICA Y CONCERTADA EN CATALUÑA, LOS JOVENES, CUANDO TERMINEN EL BACHILLERATO A LOS 18 AÑOS NO VAN A SABER LEER A BENITO PÉREZ GALDOS. Y NO PONDRIA LA MANO EN EL FUEGO SOBRE OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS. LA MEDIOCRIDAD, Y LA POBREZA CULTURAL SE HA INSTALADO EN ESPAÑA, EN EL SISTEMA EDUCATIVO, PERO EN CATALUÑA, ES ESPECIALMENTE GRAVE.
    EN CATALUÑA UNA AFIRMACION DE ESTA CLASE SUPONDRIA SER ACUSADO DE FASCISTA Y MUCHOS INSULTOS. PERO COMO LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA, UNA BUENA PARTE DE ELLOS HAN DECIDIDO DEJAR EL CONTROL DE ESTA TIERRA A LOS NACIONALISTAS CATALANES, CON SU PAN SE LO COMAN.

  42. Fran

    España no es más que un imperio que heredó Castilla de manos de Felipe II.
    Los primeros independentistas contra el Imperio Español naciente fueron CASTELLANOS !!!

    Els primers imperialistes espanyols vam ser els catalans i vosaltres us ho vau quedar amb tot per a desfermar la vostra bogeria anihiladora basada en somnis visigòtics !!!

    Los castellanos secuestraron España a su servicio a partir de finales del XVII; Felipe V sólo dio la puntilla al asunto aniquilando al antiguo Aragón.

    Nosaltres els catalans som espanyols que n’estem ben farts de l’anticatalanisme etnicista que patim des de mitjans del segle XVI per part dels castellans i és per això que reclamem la independència.

  43. isaac

    Un idioma realmente internacional??? y el español no lo es, no? es provinciano… Aqui te dejo el uso actual del español y un enlace, más que nada para que “marginados sociales” (sin animo de ofender) como ustedes aprendan un poca antes de lanzar información no fehaciente:

    El español: es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE,24 UA,25 OEA,26 OEI,27 TLCAN,28 Unasur,29 Caricom,30 y el Tratado Antártico,31 entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua más de 450 millones, y supera los 500 millones de personas si contamos a los que lo han aprendido como lengua extranjera, pudiendo ser la tercera lengua más hablada por el total de hablantes. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés,con más de 20 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países, y la tercera lengua más usada en Internet (7,8% del total).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol
    FIRMADO: Hispanohablante catalán!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s