Himno de España: La letra será de Joaquín Sabina


De EL PAIS, diario independiente, recojemos esta noticia.

El conocido, poeta y cantaautor, Joaquín Sabina ha compuesto los siguientes versos para acompañar el himno del deporte:

 1
Ciudadanos, /en guerra por la paz / y la diosa razón / mano en el corazón. / Ciudadanos, / ni súbditos ni amos / ni resignación / ni carne de cañón. / Pan amasado / con fe y dignidad / no hay nada más sagrado / que la libertad.
2
Ciudadanos, / ni héroes ni villanos, / hijos del ayer, / hay tanto por hacer. / Ciudadanos, / tan fieramente humanos, / tan paisanos del / hermano de Babel. / Alta montaña / con puerto de mar / clave de sol España / atrévete a soñar.

PAZ Y SOCIALISMO ya recogió con anterioridad las inquietudes que, como progresistas, nos crea esta propuesta reaccionaria.  Y ante la composición del polifacético artista nos sentimos seriamente defraudados:

  • Primero, e insistimos, España no es una nación, en tanto que el pueblo mayoritariamente así lo siente, de modo que NO NECESITA NI LETRA NI HIMNO.
  • Contamos hasta CINCO palabras de claro regusto fascistaguerra, dios-a, fe, libertad y España.
  • Y Sólo una palabra de las sugeridas: paz. Serían dos si “clave de sol España” pudiera interpretarse de algun modo como un guiño al mundo homosexual.

Pero como siempre compañeros, les dejamos a ustedes la última palabra.

Anuncios

28 comentarios

Archivado bajo El Pueblo, Progresismo

28 Respuestas a “Himno de España: La letra será de Joaquín Sabina

  1. goo

    ¿QUIEN ES EL HIJO DE LA GRAN PUTA, HOMOSEXUAL, MARICON, ANALFABETO, ROJO QUE ESCRIBE ESOS COMENTARIOS?

  2. TOMA YA

    A Q LA PALABRA ESPAÑA ES FASCISTA?
    TU ERES GILIPOLLAS!!!!!!

  3. ¡¡¡SEÑORES, ORDEN, POR FAVOR!!!

  4. Iván

    Que gracioso. Un puto facha haciendose pasar por sociata para minar desde dentro. Pero decir que las palabras España y Libertad son fascistas te descubre, idiota.
    Nunca sabrás lo que es ser rojo, así que deja esta burda farsa y dedícate a otra cosa, pezón negro, que se te ve demasiado el plumero.

  5. GOO

    Las cosas claras: todos los qe piensen que las palabras España, libertad, fe, Dios son fascistas le recomiendo que se de una ducha bien fria aver si se les aclaran las ideas, porque la verdad sq no tiene ni puta idea, ademas de ser un rojo analfabeto! leonidas decias por ai que eras progresista y q tenias como personas referentes a zp, llamazares, izquierda abertzale; bueno pues ati t digo q no tenian q qedar ninguno como tu q no sabes ya q coño acer para llevarle la contra a la derecha q incluso estas dispuesto a convertirte en un puto etarra, asesino..!

  6. Sr Iván
    La única burda farsa es su actitud ultrafranquista. ¡Busque una única linea en este cuaderno que justifique sus burdas acusaciones de fascismo!
    Sr GOO
    Tan sólo busca Vd excusar su rancio españolimo. A lo largo del discurrir de este Cuaderno Popular irá encontrando acertadas explicaciones de sus porqués.
    Y no dude que, al final, acabará convencido de la superioridad moral y científica del socialismo.

  7. GOO

    Te digo por donde me paso tu escoria de socialismo? pues mira m lo paso por mis santos cojones!! q le follen al socialismo, a zp, a llamazares, a tu puto progresismo..
    ARRIBA ESPAÑA

  8. GOO

    ESTA SI ES UNA BUENA PAGINA Y NO ESTA MIERDA!

  9. Camarada: ¿A qué espera para integrar al MSV? ¿Acaso plusvalía?

  10. !!!GOO,PATRIOTA,FACHA,FE

    SEÑORITO ACUERDESE QUE STALIN ESTA MUERTO JAJAJA, UF QUE PENA ME DA!! MIRA COMO LLORO!! JAJA
    PUTO STALIN DICTADOR!!
    VIVA FRANCO Y VIVA EL FASCISMO
    FASCISMO-> TERROR DEL COMUNISMO

  11. Camarada Molotov,
    Sigo con gran admiración y mayor atención los progresos antifascistas del MSV, brillante punta de lanza del socialismo internacional.

    Y cada vez mis dudas son menores, ante la evidencia de comentarios ultrafranquistas como el anterior del Sr. GOO, seguidor de Aznar, de la necesidad imperativa de actitudes de control democrático como las que certeramente se defienden desde el MSV.
    ¡Salud!

  12. goo-serg.

    Sr. Breznev, una persona inteligente sabe diferenciar el franquismo y el ser de derechas simplemente, usted ya veo que no sabe diferenciarlo..

  13. JBsk8

    Y Sólo una palabra de las sugeridas: paz. Serían dos si “clave de sol España” pudiera interpretarse de algun modo como un guiño al mundo homosexual.

    PERO-QUE-PUTA-MIERDA-ES-ESTA??

    Estoy flipando, en serio. ¿¿Como coño hay gente tan absurda, denigrante y ignorante suelta por este puto mundo??

    ¿¿¿¿QUÉ JODIDA RELACIÓN VÉIS CON ESO CON “”””EL MUNDO HOMOSEXUAL”””?????

  14. mecagoen

    asi va españa, con todos estos frankistas incultos, bobomierdas

  15. Pues entonces, Goo explikate ya k vas de listillo, define frankismo y ”simplemente” ser de derexas. So anormal descerebrado

  16. Dani

    Me encanta esa letra y no comparto en absoluto las críticas vertidas contra ella. ¡ah, y viva la república!

  17. Josefa Ruiz

    Permítanme que les envíe para su consideración la siguiente propuesta de letra para el Himno Nacional de España (versión corta solo 2ª Parte y Estribillo):

    (1ª Parte)
    ¡ Gloria a España !, la Patria que es de todos
    los que a ella se dan en paz y en libertad.
    ¡ Gloria a España !, la tierra soberana
    que nos ve crecer y unidos caminar.
    (Estribillo)
    Toma mi fuerza, mi amor, mi verdad
    y allá dondé tú estés dentró de ti estarán.
    Dame tu fuerza, tu amor, tu verdad,
    y allá dondé yo esté dentró de mi estarás.
    (2ª Parte)
    ¡ Gloria a España !, donde está tu bandera
    allí está mi nación, mi alma y mi ilusión.
    ¡ Gloria a España !, la vida por ti dieron
    y hoy les rindo honor, suyo es mi corazón.
    (Estribillo)
    Toma mi fuerza, mi amor, mi verdad,
    y allá dondé tu estés dentró de ti estarán.
    Dame tu fuerza, tu amor, tu verdad,
    y allá dondé yo esté dentró de mi estarás
    (3ª Parte coda)
    ¡ Gloria a España !, la vida por ti dieron
    y hoy les rindo honor, suyo es mi corazón.
    (Estribillo coda)
    Dame tu fuerza, tu amor, tu verdad,
    y allá dondé yo esté dentró de mi estarás

    Permítanme además que intente resaltar los valores que pretende transmitir el himno propuesto. El himno homenajea a los emigrantes y a los inmigrantes, a todos los que intentan construir una sociedad mejor y a nuestros antepasados, a nuestros seres queridos fallecidos que en su día a día se dejaron la vida para que nosotros pudiéramos vivir un poco mejor de lo que lo hicieron ellos. El estribillo muestra la generosidad del individuo que ofrece su esfuerzo al país y al mismo tiempo le pide respeto, consideración y apoyo. El segundo estribillo aún siendo el mismo que el primero tiene un carácter más hondo y humano ya que el ofrecimiento se hace extensivo a los seres queridos fallecidos. La mención a la bandera es justa y necesaria, es indisociable del himno. También hay que tener en cuenta que el himno, la bandera y el ejército son indisociables, el himno suena a diario, la bandera se iza a diario: homenaje a la bandera, a la patria y a los que dieron su vida por ella, pensemos en el trágico suceso reciente de los soldados españoles asesinados en el Líbano cuyos féretros llegaron cubiertos por la bandera de España y ante los cuales se interpretó el himno, el último estribillo pretende unir a los presentes con los ausentes. La tradición monárquica integradora como símbolo de unidad territorial y la tradición religiosa católica también tienen su lugar destacado en la letra: la mención a “la tierra soberana que nos ve crecer y unidos caminar” hace referencia tanto a un territorio con identidad y gobierno propios como a la monarquía, mientras que las palabras de Jesucristo “Yo soy la Verdad, el Amor y la Vida” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” se pueden ver reflejadas en las palabras y estructura del estribillo. Pero incluso más allá de todas estas referencias, la letra por sí misma nos ofrece una interpretación clara, inmediata, honesta, profundamente humana y universal, integradora, respetuosa y llena de esperanza, y lo hace utilizando un lenguaje claro y directo para que no haya lugar a dudas, para que el sentimiento sea más profundo y sobre todo para que el himno pueda ser entendido y cantado desde el corazón por todas las capas sociales pero en especial por las más desfavorecidas incluso en los momentos más tensos, ya sea por la tragedia o por la alegría, momentos en los que la mente parece solo querer entender ideas esenciales expresadas en un lenguaje igualmente esencial.

  18. español

    dais asco

    kitad esta pagina de mierda

    i si no kereis himno ni kereis bandera ni na

    pa k esta cuba

    alli todos k seguro k estais mas contentos

    VIVA ESPAÑA I VIVAMOS LOS ESPAÑOLES

  19. antifast

    Para los violentos, para los fascistas, para los cortos de ideas, para los largos de lengua, para los de bigote, para los de las guerras, para los de las torturas de Guantánamo, para los que no encontraron las armas de destrucción masiva, para los que no sabían ni que existían, para los que nos mintieron entonces, para los que nos mienten ahora, para los amigos del ex presidente del Gobierno, para los amigos del ex ministros del interior, para los amigos de Bus, para los que si pierden unas elecciones se enfadan, para los que se enfadan aunque no pierdan las elecciones, para los que bendicen los bombarderos, para los que ladran cuando hablan, para los que hablan cuando rebuznan, para los que se tambalean cuando no están en el poder, para los que necesitan estar en el poder para no tambalearse, para todos los que justifican todo con el terrorismo para todos los que ahora todo lo justifica el terrorismo, para los que me insultan, para los que me injurian, para los que me calumnian, para todos ellos, y en mi nombre, mi desprecio más despreciable…puto hitler y puto franco!!!!

  20. bK

    Ni fronteras, ni banderas… y mucho menos himnos de mierda… todo eso son mentiras creadas para conducir a los rebaños de borregos humanos, para darles un sentido a sus aburridas y absurdas vidas de esclavos asalariados… son meras pajas mentales, conceptos inexistentes de las que algunos se aprovechan… yo vivo en el mundo real, y ahí no existen fronteras ni más nación que La Tierra, y las aguas jurisdiccionales de un universo por conquistar… pero claro, si seguís con removiendo la misma mierda y las mismas ideas del pasado milenio al final pasaremos, en no mucho tiempo, a engrosar la lista de especies extinguidas… aunque claro, ya no habrá nadie que nos apunte en ella.

  21. Talinov

    Ciertamente camarada bK vive usted en el mundo real del socialismo estalinista. Y así debe ser.

    No como todos estos que se permiten opinar libremente en internet, nido de fascistas, nosotros vivimos cuidando nuestra madre Tierra sin fronteras. No vivimos sometidos al pago de impuestos en ninguna nación que tenga límites, ni banderas, ni himnos de mierda. Disponemos de la libertad de pescar en los ríos sin que vengan los agentes forestales de ningún país a multarnos. Tenemos la libertad de cosechar los productos de la tierra sin que vengan los agricultores de ninguna nación a decir que los productos los han plantado ellos “en sus tierras” (habrá mayor símbolo del fascismo que querer apropiarse de las tierras del planeta). Podemos servirmos de los animales para nuestra alimentación sin que exista un control sanitario de ningún país opresor para decirnos si podemos comerlos o no.

    Tampoco tenemos identidad ni documento que lo acredite porque somos ciudadanos del mundo, del mundo socialista y soviético, y aunque tenemos el inconveniente de que podemos desaparecer sin dejar rastro por nuestras ideas contrarias al régimen (sólo a un fascista se le ocurriría tal cosa), tenemos la inmesa ventaja de cumplir con los dictados que el Politburó establece para todos y cada uno de nosotros.

    ¡¡Socialismo y/o muerte!! (valga la redundancia)

  22. Valde

    Jajaja.Muy bien compañero.Haciendote pasar por socialista para ridiculizarlos.
    Esos comentarios son propios de un subnormal.
    Ahora,que si de verdad piensas asi,te recomiendo un manicomio

  23. Talinov

    Kamaradas, salta a la vista que desde el Partido no podemos descansar y confiar en que el fascio reniege de sus ansias por apoderarse de todas las riquezas de los pobres. Veamos como actúan.

    Ante estos argumentos, irrebatibles todos ellos,

    Ni fronteras, ni banderas… y mucho menos himnos de mierda… todo eso son mentiras creadas para conducir a los rebaños de borregos humanos, para darles un sentido a sus aburridas y absurdas vidas de esclavos asalariados… son meras pajas mentales, conceptos inexistentes de las que algunos se aprovechan…

    Viene el fascista de turno a proclamar …

    Esos comentarios son propios de un subnormal.
    Ahora,que si de verdad piensas asi,te recomiendo un manicomio.

    Repito, ¿cómo podemos descansar en el Partido cuando tenemos infiltrados de esta planta?

  24. gugu

    Don Talibón, traidor infiltrado, se vuelve a descubrir su falsedad:

    La proclama de ni banderas ni himnos ni fronteras es una declaración anarquista, que tiene menos que ver con el socialismo estalinista (o cualquier otro socialismo), que usted con la inteligencia humana, lo que ya es decir.

    Aprenda un poco de lo que habla antes de soltar sus rebuznos, que se le nota demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s