El estado democrático huérfano: Muere Polanco


Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, afirmó que, con la muerte de Jesús de Polanco, “España pierde a un gran hombre y a alguien que trabajó incansablemente por la defensa de la democracia”.

César Antonio Molina, ministro de Cultura, lamentó profundamente la muerte de “un gran hombre de la cultura y de la empresa, un amante del mundo del libro”

Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, destacó la “decisiva” contribución Polanco, en favor de la libertad de expresión y, con ella, de la democracia y la pluralidad “incluso en los momentos más difíciles tras la dictadura”

Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, afirmó que las “profundas convicciones democráticas” de Jesús de Polanco y “su protagonismo”, desde el campo de los medios de comunicación, en el proceso de construcción de la democracia en España “han sido esenciales”.

Mas aquí.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Pluralismo, Progresismo

5 Respuestas a “El estado democrático huérfano: Muere Polanco

  1. Hombre, las profundas convicciones democráticas de Polanco están claras cuando le dijo a Felipe González que quería una de las licencias de TV y que ésta fuese de pago.

    Así que los españolitos tuvimos un Canal+ de pago (no abierto) gracias a Polancone.

  2. Berenguela de Vielha

    Fíjese, don Leónidas, que he hecho acopio de tintes Iberia para no dejar sin cubrir de negro ni una de las varillas del miriñaque.

    Acompáñolo a usted en el sentimiento.

  3. Talinov

    Ha caido un fascita que se aprovechaba y usaba al proletariado para llenar su bolsillo. Un defensor de la plusvalía capitalista y un agresor al pueblo.

    Ha caído un lacayo de la burguesía servil al capital, que se escondía bajo la máscara del nacionalsocialismo europeo, ahora llamado, eufemísticamente, socialdemocracia. Puaffff.

    Socialismo o muerte (valga la redundancia).

  4. Sra Doña Berenguela de Vielha,
    Muy grande es la compañia que me hacen sus lutos y mayor la de sus palabras. Si un enorme vacio se ha hecho en el timón de la nave, los vientos favorables, como los brillantes comentarios de personas con Vd, confirman que el rumbó emprendido se mantendrá fijo hacia su luminoso horizonte.

    Sr. Talinov
    Modere sus palabras. Mientras los ricos fascistas explotan al obrero en régimen de semiesclavitud, Polanco usó sus riquezas para emancipación y doctrina del pueblo, encaminadolo hacia la Verdad y el Socialismo.

    Sr peccataminuta

    Su fascismo no merece otra respuesta que la censura democrática y el escarnio. Pronto será el dia que un sistema de votos antifascista hunda sus comentarios contra el régimen democratico en la mas profunda poza.

  5. Pingback: Mas Gasto Obrero con ritmo de Polanco « PAZ Y SOCIALISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s