PAZ Y SOCIALISMO: Cruzada contra el clero.


Para las democracias laicas y socialmente avanzadas es una obligación del progresista oponerse al clero con toda la fuerza de la Ciencia y el Estado. No olvidemos el daño que el Papa Wojtyla hizo en el pasado al progreso democrático de muchos pueblos. Hoy sus seguidores y sucesores se atreven a criticar hasta al mismo gobierno democrático de Zapatero con total impunidad, desde posiciones marcadamente neofranquistas. Hoy, civicamente, y desde el republicanismo laico citamos un brillante texto a modo de reflexión contra todas estas sotanas fascistas:
 .
“…contra la reproducción contra-natura de los Papas y de los reyes vemos que ya la pusieron en práctica los jacobinos en la Revolución Francesa y los bolcheviques durante la Revolución socialista. Condorcet ya brindaba por aquel día en el que sobre las tripas del último Papa ondease la cabeza del último rey…

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Anticlericalismo, Laicismo

8 Respuestas a “PAZ Y SOCIALISMO: Cruzada contra el clero.

  1. Berenguela de Vielha

    Por la laica testa de Bakunin, ¿qué pretenden estos sotanistas vilipendiando al caballero Zapatero, forjador de la modernidad?

    Afortunadamente, su preclara mente -la suya, don Leónidas-, es capaz de traernos textos poéticos de indiscreptible belleza ideológica.

    Deséole feliz, republicano y laico 2008.

  2. Gracias Doña Berenguela,

    Es siempre un gran placer encontrarla por aquí. Y no dudo que la claridad de su apoyo incondicional al Partido serán algún dia recompensadas.

    Y yo tambien le deseo, paz, socialismo y laicidad republicana para el 2008

  3. Sinceramente, esta página parece más escrita por uno de derechas a modo de submarino que de uno de izquierdas.

    Saludos.

  4. gugu

    heliodoro, efectivamente, aunque a veces creo que es tan sutil que podría ser un verdadero izquierdista, haciendose pasar por un derechista que se hace pasar por un izquierdista exagerado e increible (un socialista de paja lo suelo llamar). Aunque esto parezca rebuscado, si te fijas los únicos que se creen este blog son neoliberales que vienen a insultarle. Los blogs de izquierdas como escolar.net le ignoran por troll. Es decir, su misión secrete sería reirse de la gente de derecha que viene, se lo cree, se horroriza por lo que lee y insulta.

    Pero otras veces creo que eso es demasiado rebuscado y pienso que simplemente como Zapatero se niega a comportarse como en su retorcida (indoctrinada mas bien) imaginación deberia, puesto que encarcela etarras en vez de pactar con ellos, en vez de acosar a la iglesia continua pagandoles de los presupuestos del estado, en vez de destruir los valores familiares, plantea nuevas ayudas a la natalidad, por ejemplo. Por todo eso, decidió inventarse a un izquierdista que hiciera todas esas cosas que cree de debería hacer todo izquierdista. Es lo que se llama la falacia del hombre de paja. Cuando tu enemigo no se ajusta a lo que debería para que sea fácil atacarle, te inventas un nuevo enemigo (un espantapájaros) al que sea mas fácil atacar y destruir.

    Ahora el post. Hemos tenido unas semanitas cargaditas:

    Desde Mexico, el arzobispado dice que comer uvas en nochebuena es una costumbre pagana y por lo tanto pecado. Evidentemente sin saber que fue una campaña publicitaria muy exitosa de productores de uva alicantinos de principios del siglo XX.

    Aqui en España, en Tenerife, el pobre obispo al que los niños acosan sin que el como hombre adulto sepa resistirse. No mas comentarios sobre el tema.

    En el Vaticano, el jefe de los exorcistas (si, aun existen) dice que Harry Potter es el diablo. ¿se referirá a que es un personaje de ficción?

    Y la manifestación y el posterior victimismo… del que este blog tenía que hacerse eco, como no.
    Ooohh pobres que van a por ellos, no van ni a poder defender en lo que creen. Error: cuando te metes en política, debes estar dispuesto a recibir críticas, incluso muy fuertes, falsas por completo e insultantes incluso (por ejemplo, que cuenten los socialistas las de veces que les han dicho a la cara sobre los pactos con eta).

    Ehhhh que lo de meterse en política no lo digo yo!!! antes de que saltes lo dijo el responsable de comunicaciones del Vaticano. El Papa se sintió muy molesto al enterarse de que en vez de haber participado vía telemática en un acto de familias se encontró en una manifestación contra el gobierno de otro Estado, con el que él como jefe del Estado Vaticano, tiene relaciones diplomáticas. Seguro que aunque nunca salga a la luz, vía diplomática ha habido disculpas y puede que en los próximos años (las cosas del Vaticano van despacio) haya cambios en la jerarquía católica en España. Personas, no tanto de ideología sino en forma de hacer las cosas.

    Eso es todo. El artículo es muy cortito, no da para mas.

  5. gugu

    GRAN EXITO DE LA POLITICA ANTITERRORISTA DE ZAPATERO:

    En su exitoso avance socialista hacia una sociedad mejor, tras la captura de dos terroristas hace unos dias, hoy se ha sabido que planeaban un gran atentado en un centro comercial de Madrid. Gracias a la gran labor de los cuerpos de seguridad del Estado, bajo las órdenes del socialista Zapatero, han fracasado, como seguirán fracasando una y otra vez mientras Zapatero pueda seguir en el Gobierno.

  6. Sr gugu,

    Su analisis sobre qué mueve al socialismo, al progreso al Partido, y por tanto a PAZ Y SOCIALISMO es completamente erróneo pues parte de un típico error derechista: diferenciar entre Verdad y Socialismo.

    Vd cree entender que la Verdad es algo inmóvil e indiferente al socialismo y eso hace que, al intentar analizar este Cuaderno y las acciones de nuestro partido, sus conclusiones sean confusas. Pero a la Verdad se accede sólo a traves del Socialismo, entendido como doctrina científica, y la ciencia socialista es continuo movimiento y progreso.

    Mientras no entienda esto seguirá perdido.

  7. gugu

    resumen del mensaje anterior:

    “uyyy y ahora que escribo… mejor será tirar de frases manidas, aunque no peguen demasiado.”

    Hombre, láncese a hacer un post de calidad y opine sobre el apoyo de la Cope al creacionismo que viene de los Estados Unidos. Y por ejemplo compárelo con el lysenkoismo y lo que pasa en la economía de una nación cuando se rechaza una teoría científica y se elige otra falsa por razones puramente ideológicas.

  8. Sí, es un submarino este blog. Por descontado, vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s