Independencia de Kósovo: Esperanza para la superación de la estructura franquista del actual estado


ÚLTIMA HORA: EL PARLAMENTO CATALÁN DEBATIRÁ PEDIR APOYO PARA LA INDEPENDENCIA DE KOSOVO A PETICIÓN DEL PSC

Kósovo declarará hoy unilateralmente su independencia de Serbia. La portavoz del Ejecutivo vasco Miren Azkarate reiteró que se trata de «una nueva demostración de que este principio está sirviendo para canalizar de forma pacífica y democrática conflictos de identidad y de pertenencia», en sociedades «modernas y avanzadas, desde Québec a Montenegro pasando por Irlanda». «Un problema que está planteado en Bélgica y Escocia del mismo modo que lo está en Euskadi y Cataluña», añadió.

Si lugar a dudas, es esta una buena noticia para quienes deseamos la Paz y creemos en el pluralismo democrático y el federalismo republicano como únicas vías de solución para los conflictos existentes consecuencia de las estructuras franquistas del actual estado español.

Es necesaria la creación de una Federación Republicana de Pueblos Libres que sustituya al asfixiante estado español. PAZ Y SOCIALISMO propone una hoja de ruta cuyo cumplimiento garantizará, en breve plazo, los objetivos democrático que reclaman los pueblos y naciones del actual estado.

HOJA DE RUTA HACIA LA PAZ

  • MOVILIZACIÓN DEL ELECTORADO PROGRESISTA: Es imprescindible una amplia victoria de las fuerzas democráticas el próximo 9 de Marzo a fin de poder detener el españolismo rancio del PP, heredero de Franco.
  • DELEGACIÓN DE PODERES DEL ACTUAL ESTADO A UN COMITÉ INTERNACIONAL DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES O DE LA ONU PRESIDIDO POR ZAPATERO. Así mismo, cascos azules de la ONU, verdes de la Alianza de Civilizaciones y rojos de las Milicias de Progreso Democrático garantizarán la continuidad y éxito del Proceso, para ello deberán reprimirse hasta su definitiva extinción los posibles incidentes y la crispación generada por rescoldos fascistas del españolismo.
  • CREACIÓN DE DIFERENTES ESTADOS-NACIÓN LIBRES: Dichos estados, asumirán los postulados laico-sociales de las Democracias Avanzadas. La soberanía de estos nuevos Estados-Nación residirá en su Ciudadanía Popular. La Carta de Ciudadanía se entregará conforme a preceptos establecidos por Organizaciones Democráticas. Las minorías étnicas conflictivas como, por ejemplo, castellanos y andaluces españolistas en Els Països Catalans serán reubicados de acuerdo a la nueva organización lingüística y socio-territorial.
  • ORGANIZACION FEDERAL DE LOS ESTADOS: Los nuevos Estados-Nación, ya libres y soberanos, podrán, de acuerdo con la legalidad internacional y la voluntad Popular de su Ciudadanía, mantener relaciones bilaterales o multilaterales entre ellos y el resto de la comunidad internacional. Libremente podran federarse con otros Estados-Nación. Todos estos nuevos Estados mantendrán su pertenencia a la UE, mientras así lo decida su Ciudadanía.

15 comentarios

Archivado bajo Antiespañolismo, Antifranquismo, Federalismo, Pluralismo

15 Respuestas a “Independencia de Kósovo: Esperanza para la superación de la estructura franquista del actual estado

  1. gugu

    Me parece que andas algo perdido en este tema. Supongo que en lobertaddigital lo han silenciado, porque solo resaltan las noticias que les interesan en su mundo imaginario del terror zapateril, pero deberías saber que el gobierno de España y Zapatero se oponen a una separación unilateral. Asi que acabas de traicionar tu absoluta lealtad a Zapatero, por apresurado.

    http://www.publico.es/espana/027869/kosovo

    Al contrario que Rajoy, cuando a ZP se le pone una pregunta dificil, sí responde:
    «si esta independencia se produce, el Gobierno de España tomará una posición muy clara y contundente al respecto»

    Rajoy en cambio aun no sabemos si hará el trasvase, anulará el matromonio homosexual, o qué hará con la EpC. O que haría ante la independencia de cataluña, por ejemplo ¿hablará también catalán si hace falta?

    No sé. Creo que deberías intentar leer a veces algún medio algo mas neutral que LD. Aunque sea simplemente para que no te coman el coco y acabes con el culo al aire.

  2. Sr gugu,

    Es Vd un españolista recalcitrante.

    ¿No considera adecuada un republica federal?
    ¿Le parece mas democrática la organización monarquica del actual estado español heredada de Franco?
    ¿Está dispuesto a oponerse a la decisión democrática que previsiblemente tomen los diferentes pueblos y naciones del actual estado para superar la actual situación de estancamiento democrático?

    Cada vez queda mas claro que Vd no cree en la democracia ni en el socialismo y sí en la presión asfixiante que ejerce el nacionalismo espñolista sobre las ansias democráticas de los Pueblos y Naciones del actual estado.

  3. gugu

    respuestas:
    Si.
    Si.
    Lo que diga Zapatero.

    No te enteras de nada, vas a lo tuyo. ¿que tendrá que ver el federalismo con los independentismos? un poco de educación para la ciudadanía te vendría bien para aclarar algunos conceptos.

    Venga, te voy a dar Carnaza Digital, a ver si con esta picas. Háblanos del socialismo y la eutanasia:

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276323844

    ¿donde anda Talinov? ¿promoviendo la tensión? jaja

  4. Entonces está Vd de acuerdo conmigo.

    ¿Qué ve de malo en nuestra propuesta de una Hoja de Ruta hacia la Paz y hacia una Federación de Estados Laica y Republicana?

  5. Talinov

    Nuevamente, y van muchas, el supuesto camarada guru ha sido descubierto. Promueve la opresión de los pueblos libres por el fascismo burgués españolista.

    Y sí, también hemos estado impartiendo clases de Educación para la Ciudadanía contra los capitalistas democráticos y tolerantes con la libertad.

    Esta PPeperufa quería dar una charla en Catalunya, sin haber obtenido el permiso del comisario de la checa. Dolors Nadal, dice llamarse. Ya veremos cuando sea investigada por los agentes del Socialismo.

    ¡Se habrán creido que pueden expresarse impunemente contra Zapatero! ¡Ya está bien de fascismo y de libertad! ¡Dictadura del Proletariado, ya!

    Socialismo y/o muerte (valga la redundancia)

  6. Talinov

    Felicidades, camarada Leónidas, por su Hoja de Ruta. Magistral, como siempre.

    Socialismo y/o muerte (valga la redundancia)

  7. gugu

    ¡Felicidades!

    Gracias a la gran labor de nuestro presidente Zapatero varios disidentes cubanos han sido liberados y ya se encuentran en España.

    Posiblemente la retirada de Fidel también esté relacionada con las largas conversaciones mantenidas con nuestro presidente (ahi en la cabecera de este blog se les puede ver conversando amigablemente sobre el tema). Con toda seguridad, el giro hacia la democracia estará apoyado por Zapatero. Si hubiera sido por Aznar, aun estaríamos en conflicto diplomático, esos disidentes presos y Castro sin dimitir por muchos años. Y en caso de que dimitiera, el conflicto hubiera seguido con su hermano, por lo que de cambios nada.

    Va a resultar que el DIALOGO es bueno!!!

  8. Talinov

    Otro logro del Socialismo científico. Esta vez se ha aplicado la tensión en la Univerdad Complutense del Madrid fascista.

    No se puede provocar al Socialismo Nazional y salir sin condena. Otro éxito para el Pueblo.

    Socialismo y/o muerte (valga la redundancia)

  9. Talinov

    ¿Pero quién narices es la tal Esperanza que es capaz de parar la superación de la estructura franquista del actual estado?

    Camaradas, espero vuestras noticias en las que se identifique a la tal Esperanza fascista. Se le aplicará la tensión necesaria para superar su voluntad y allanar la estructura franquista de este estado superado.

    Socialismo y/o muerte (valga la redundancia)

  10. gugu

    Talinov es un traidor. Esta visto que vista los blogs «prohibidos», si no, no sabría de ese vídeo.

  11. Talinov

    No vayan a pensar los avalistas de la democracia opresora que los defensores del socialismo científico hemos parado en la estrategia marcada por el Líder del Pueblo, Zapatero, de aplicar la tensión sobre los disidentes amantes de la libertad

    ¡Que se vayan a su casa! ¡Nosotros queremos que nos atienda Montes!

    Socialismo y/o muerte (valga la redundancia)

  12. ¡Qué gran cientifico el Dr Montes, Sr Talinov!

    El partido necesita a gentes como él.
    Gente que ama al Pueblo sobre todas las cosas, y con justicia sacrifica a débiles y moribundos, viejos y defenestrados, dándoles un muerte digna, y evitandoles el sufrimiento de seguir viviendo indignamente bajo los gobiernos fascistas del PP de Madrid.

    Honremos pues, a este nuevo Lagerarzt, cuya compasión y humanitarismo solo son comparables a la del entrañable Dr. Mengele:
    «Cuando nace un niño judío no sé qué hacer con él: no puedo dejar al bebé en libertad, pues no existen los judíos libres; no puedo permitirles que vivan en el campamento, pues no contamos con las facilidades que permitan su normal desarrollo; no sería humanitario enviarlo a los hornos sin permitir que la madre estuviera allí para presenciar su muerte. Por eso, envío juntos a la madre y a la criatura.»

    Salud, paz y socialismo.

  13. gugu

    Como te crees toda la mentira fascista. Porque ya este nivel de decrepitud y podedumbre solo se le puede llamar fascista.

    Normalmente te sigo el juego, Talinov/Brezhnev, pero en esta te has pasado. Con las muertes no se juega. Decir que alguien que está sufriendo muchísimo porque tiene un cáncer terminal se ha muerto por un sedante, es, una de dos:
    1)de ser un GILIPOLLAS de muy corto entendimiento, capaz de tragarse cualquier trola simplemente porque encaje en su forma de ver el mundo y ser feliz.
    2)de ser un INMORAL, capaz de cualquier cosa para salirse con la suya.

    Espero que en la vida real no sea tan gilipollas o inmoral como en este blog, porque si se comporta de esta forma con sus familiares, vecinos o amigos, terminará mal, desgraciadamente mal.

    «oiga, doctor, que está sufriendo»
    «que le voy a hacer, si se está muriendo»
    «sédele por lo menos»
    «oiga, que esto es un hospital, aquí se viene a sufrir, no a morir»

    «el dolor le es grato a Dios» (Madre Teresa de Calcuta)

    Espero que recupere un poco la cordura para el siguiente post. Me divierte profundamente su ridícula y exagerada representación de un rojo de paja y como los derechistas cortitos que le leen se lo creen y se escandalizan. No le seguiré mas el juego en este tema, que me repugna cuando se trata de vidas humanas.

  14. Talinov

    Ciertamente, como confirma el camarada Leónidas, quién no juega con la muerte es el camarada Montes. Él la aplica implacable, sin saña. Inmediata, sin retorno. Definitiva, sin dolor.

    Gran científico, que contribuye a las arcas del estado socialista, bajando el gasto médico, las prestaciones sociales innecesarias y las pensiones sin objeto.

    Socialismo y/o muerte (valga la redundancia)

  15. Sr gugu,

    De nuevo, vuelve a salir el personaje ultracatólico y reaccionario que Vd infructuosamente se dedica a ocultar.
    ¿No cree en la eutanasia?
    ¿No cree en la muerte digna?
    ¿No cree en Zapatero?

Deja un comentario