Por la EUTANASIA: Sí a la muerte digna, Sí al Dr Montes.


“Sabemos que, con el consentimiento de las familias, prolongar el dolor, hacer morir sin dignidad a una persona, entra dentro de lo que es la deontología de un buen médico”

J.L. Rguez. Zapatero

En el mundo hay gente que sufre. Cojos, retrasados, viejos, débiles, moribundos, defenestrados, impedidos, enfermos, inútiles, tarados…  no desean seguir viviendo. Sufren y son una carga para su gente mas cercana y para el conjunto de la sociedad, ellos lo saben y voluntariamente deben morir dignamente conforme a los deseos de la sociedad, de sus allegados y, por tanto, de la suya propia. Por ello es una obligación del gobierno luchar por el derecho la muerte digna de esas personas.

Recientemente el caso del Doctor Montes, brillante científico progresista, ha vuelto a remover las compasivas conciencias de quienes nos declaramos progresistas. Tras su destitución en 2005 por el gobierno españolista de la Comunidad de Madrid, podemos ver como, lamentablemente, ha disminuido el número de muertes dignas, aumentando consecuentemente el de vidas indignas:

muerte digna dr doctor montes severo ochoa paz y socialismo mengele
Honremos pues, a este nuevo y entrañable Lagerarzt, cuya compasión y humanitarismo pudieran ser comparadas a la del Dr. Mengele, científico del socialismo nacional aleman:
“Cuando nace un niño judío no sé qué hacer con él: no puedo dejar al bebé en libertad, pues no existen los judíos libres; no puedo permitirles que vivan en el campamento, pues no contamos con las facilidades que permitan su normal desarrollo; no sería humanitario enviarlo a los hornos sin permitir que la madre estuviera allí para presenciar su muerte. Por eso, envío juntos a la madre y a la criatura.”
Salud, paz y socialismo.
Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Activismo, Anticlericalismo, Progresismo

18 Respuestas a “Por la EUTANASIA: Sí a la muerte digna, Sí al Dr Montes.

  1. gugu

    ¿Manipulador o manipulado?

    ¿Te interesa saber toda la verdad sobre esos datos, o simplemente hacer daño sin importarte los muertos ni las razones?

    Porque sabes? esto ya es antiguo. Los tribunales han hablado, y de la única denuncia anónima no ha salido nada de nada. Que algunos medios se dedican a manipular, adelante. Por escribir “disminuido el número de muertes dignas” y no completar la frase con “en el servicio de urgencias, pero no en el conjunto del hospital” es manipular y por mucho que te guste este juego estoy seguro que lo sabes, porque no eres tonto. ¿Sabes que en el blog de hastaloshuevos hay uno que cree que en el PP son honestos? ¿habrá leido este post?

    El doctor Montes y su equipo están decididos a demandar a aquellos que los difamen, porque difamar es un delito.

    Ya te dije que recapacitaras y no siguieras por este camino. Pero has decidido unirte a los despreciables y miserables Aguirre y Lamela en su juego sucio contra un simple doctor con el fin de privatizar la sanidad.

    He enviado el link de este post a varias asociaciones de apoyo al doctor.

  2. Es Vd un cristiano-fascista de la peor calaña sr. gugu. Los datos son de URGENCIAS por que es allí donde el brillante científico socialista trabajaba por el progreso y la muerte digna. Del servicio de Urgencias fue apartado en 2005 :

    El 90% de los sedados por el doctor Montes murió en menos de 24 horas

    La mortalidad del servicio de Urgencias de Leganés triplica a la de otros hospitales similares – Su protocolo de actuación permitía aplicar sedación a cualquier paciente con menos de seis meses de esperanza de vida – En varios casos, la dosis duplicó el máximo fijado en la propia UCI del hospital – El equipo médico del doctor Montes era conocido por sus colegas como ‘Sendero Luminoso’

    Debe Vd saber, que como progresista estoy a favor de la muerte digna y el Dr Montes. PAZ Y SOCIALISMO cuenta con el apoyo expreso de Zapatero, por cuanto su anunciada delación al organizaciones ultrareligiosas será inutil. Apoyamos la eutanasia activa y por ello la defendemos con los poderosos argumentos que nos brinda el socialismo científico:

    INÉS, 85 AÑOS

    Inés [historia 526.843], con antecedentes de hipertensión arterial y un ictus declarado dos años antes que había dejado una secuela de “hemiplejia residual”, acudió a Urgencias el 8 de noviembre de 2003 a las 4 menos diez de la tarde por pérdida de conciencia.

    Se le practica un TAC, se analiza su sangre y su orina, y se diagnostica un Ictus (“posible reinfarto”, concluyen los peritos) e infección en la orina.

    A las 10 de la noche, recibe la visita letal.

    Se inicia la sedación con 40 miligramos de CLM –el doble que en otros casos–. A las 12 de la mañana del día siguiente, otro equipo médico detecta el tratamiento sedante y lo retira, por considerarlo contraindicado.

    Inés “está sin morfina hasta que 30 horas después, de nuevo, otros médicos tachan el anterior tratamiento y reintroducen la sedación terminal con Tranxilium 200 miligramos, más 50 miligramos de morfina cada 12 horas, más premedicación Midazolam 15 miligramos en bolus”. Fallece a la media hora.

    Inés era una “paciente no terminal” que, “ante un ictus y un cuadro infeccioso”, recibió “sedación sin indicación de tratamiento de ningún síntoma refractario y sin agotar el tratamiento indicado activo”.

    Los peritos también señalan en este caso que la “dosis de fármacos son inadecuadas por exceso”.

    MARÍA, 80 AÑOS

    María tenía 80 años cuando ingresó en Urgencias del Severo Ochoa el 10 de enero de 2004 a las 7 menos cuarto de la mañana, por una descompensación en el nivel de azúcar.

    Estaba consciente, aunque desorientada. Presentaba una distensión abdominal “con sospecha de ascitis”.

    Recibió el cóctel a las 11 de la noche y falleció seis horas después.

    María, dijo la Comisión médica, era “una paciente sin enfermedad terminal conocida”, de la que el informe emitido en Urgencias no indica ningún síntoma o diagnóstico que justificara la decisión de administrarle una sedación terminal en unas dosis que fueron, además, “muy elevadas”, según observaron los peritos en su informe al Juzgado.

  3. guguseharegistrado

    Igual es que no me he expresado bien.

    Lea por favor el último párrafo.. Si hay alguna palabra que no entiende, búsquela en el diccionario y si aun así sigue con dudas, mejor no pregunte.

  4. Talinov

    Fascista guru,

    Las fuerzas salvadoras en defensa del Socialismo le visitarán en breve. No dude ni por un momento de que su amenaza no cae en saco roto.

    Los grupos de reeducación también están compuestos por entusiastas defensores de la muerte digna de los que sufren, incluso partidarios de realizar la sedación previa a la situación terminal posteducacional.

    Probablemente Montes se iniciara en estos grupos de reeducación hasta lograr los grandes avances actuales. Fíjese que sus azañas lo han sido durante la dictadura del PPeperufo Ansar Bigotín, cuando el Pueblo sufría la injusticia del Prestige y de la Guerra de Irak. Gran trabajo ejecutado en la Resistencia a la Democracia y al Fascismo.

    Socialismo y/o muerte (valga la redundancia).

  5. don gugu, antes de denunciarme al nuncio y al arzobispado, tal como amenaza, compruebe que los datos de muertes dignas en el Severo Ochoa ya incluyen las muertes en planta, engrandeciendo así la labor social del dr Montes.

    Sr Talinov, ciertamente la hazaña humanitaria del dr Montes resplandece aun mas el en terrible contexto en que se produjo: el régimen tiránico de Ánsar, terrible genocida perseguido por la justicia.

  6. Pringa pringa el dia 9

    Que sí, cansino, que sí.

    ¿Te has fijado en que, en el gráfico de la página que enlazas no sólo descendieron las muertes en Urgencias, sino también en planta?

    De modo que, como Montes no trabajaba en plantas, una de dos:

    -O los médicos de las plantas practicaban también la eutanasia, son asesinos, doctores muertes, etc.

    -O tras la persecución contra todo aquel al que se le muriera un paciente en el Servicio, se organizó una especie de macabro “juego de la cerilla” (pasar una cerilla de mano en mano, y al que se le apaga, pringa) en el que los distintos Servicios estarían deseosos de “librarse” de los terminales, pasándolos a otros servicios, o al Hospital San José, privado (pero cobrando del Estado)

  7. Pringa pringa el dia 9

    De hecho, el porcentaje de disminución es, con mucho, muy superior en planta que en Urgencias. Observa, por ejemplo, 2003 a 2005. Las muertes en planta en 2003 eran como el cuádruplo o quíntuplo (ya has aprendido dos palabras nuevas) que en 2005.

    Jomeiniz se rasgaba las vestiduras porque descendieron las muertes en urgencias un 55%

    Según esa estadística, en planta disminuyeron un 400-500 %. Y Montes no trabajaba allí

  8. guguseharegistrado

    Señor Talinov, este va ser su último error. Ya sabíamos todos que era un submarino al servicio del capital. ¡¡Esta vez la agredida ha sido una de las nuestras!!

    http://www.20minutos.es/noticia/302435/6/

    Hasta que se averigüe si de verdad su acción ha sido un error debido a la precipitación y el deseo de agradar o, tal como creemos todos, un acto premeditado donde revela su verdadera lealtad, deberá permanecer en su casa, a donde próximamente se le enviará un comando de policía política para que responda (a gritos si quiere) hasta que salga toda la verdad.

  9. Mengele, un católico bávaro que fue ayudado a escapar por otros católicos. La comparación con Montes no puede ser menos atinada, amiguete.

  10. Sr. Pringa Pringa,
    Debe Vd esforzarse en aprender a leer y compreder estadísticas.

    Sr ddaa

    Ciertamente, los curas son unos genocidas, retrógrados y contrarios a Zapatero y la democracia. Por el contrario, el Dr Montes es una avanzado de la ciencia al sevicio de la compasión progresista con los ancianos moribundos y la muerte digna de aquellos que viven sin dignidad.

  11. Talinov

    Sr. fascistoide guru, pretende usted equiparar las ridículas diatribas dirigidas contra la dirigente del Pueblo, MariTere, con las grandes y convincentes sesiones de talante y tensión aplicadas por el Socialismo contra los representantes del Capital y contra los defensores de la Guerra de Irak.

    Acuérdese, sr. melacojoconpapeldefumar, que si hace falta hundimos otro Prestige… o un New Flame con chatarra radioactiva en Andalusía.

    Socialismo y/o muerte (valga la redundancia)

  12. guguseharegistrado

    Talinov, si cada vez se le descubre mas:

    ¿intenta ahora decirnos que los insultos a la vicepresidenta eran de algún grupo de fascistas? ¿un grupo de fascistas cumpliendo los deseos de nuestro lider, generar tensión? No cuela. Es el intento de disculpa mas pobre que jamás haya visto.

    El que dijo lo de “se le lanza un torpedo y se le hunde, y punto” fue Fraga Se le notan cada vez mas sus verdaderas simpatías.

    Por mucho que intente disimular llamandome fascistoide, ya nadie le cree.

  13. Talinov

    Fascistoide guru, no intente menospreciar los logros del Socialismo.

    Nos quiere decir que los diez fascistillos que homenajearon un solo día a la Lideresa MariTere son comparables con la gran masa convocada por el Poder Social que, durante meses y meses, enseñaron a los fachas que la calle es del Socialismo -como no puede ser de otra forma-.

    Vuelve usted a sacar la patita fascista.

    Socialismo y/o muerte (valga la redundancia)

  14. Talinov

    ¿Eres médico? ¿A cuántos has ayudado hoy a morir dignamente? ¿Cuánto has ahorrado al Gobierno Socialista?

    ¡¡Siempre se hace poco por el triunfo del Socialismo, hacen falta más muertes dignas, y más ahorro para las arcas de nuestro dirigentes!!

    Socialismo y/o muertte (valga la redundancia)

  15. Talinov

    Camaradas, veamos cuales son los dignos criterios que sigue el camarada Montes para establecer el orden de atención para una muerte digna y socialista:

    (Antes aclarar que no merece la pena evaluar la situación médica de los pacientes, aquí lo importante para saber cómo actuar es puntuar al paciente. Sobre veinte puntos)

    – Más de 65 años, 5 puntos.
    – Vivir en una residencia de ancianos, 5 puntos (y sin familia otros 2 puntos más).
    – Si la enfermedad es inmovilizante (es decir que se debe guardar cama), 7 puntos.

    El que llega a los 20 puntos es automáticamente ayudado para evitar males mayores.

    Para que luego vengan los fascistas de turno, como el Sr. gugu, a defender la vida contra una muerte digna. Y además se permite el lujo de amenazar con llamar a los Obispos. Habrase visto mayor felonía.

    Socialismo y/o muerte (valga la redundancia).

  16. Pingback: Satisfacción y alegría: Muere Eluana Englaro « PAZ Y SOCIALISMO

  17. Agus y Yanet

    En un mundo donde la vida cotidiana se parece a una guerra de trincheras, nadie se toma el tiempo necesario para ponerse en los zapatos de sus semejantes.
    Estamos a favor de que se practique la eutanasia, ya que en ninguna ley esta escrito que alguien deba estar sufriendo en una cama o en un hospital teniendo la posibilidad de morir dignamente.
    Ojala se pudiera hacer algo para que estas pobres
    personas dejen de sentirse prisioneros de su propio cuerpo.

  18. si ala autonacia digo yo cada dia ay gente viviendo por obligacion si lo unico que quiere es descansar de todo lo que es sondas oxigueno que te muevan de un lado ha otro si ya tu cuerpo no da mas y las familias extrezadas de que cuando sera la hora… de dejalo partir sin obligacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s