Lección democrática a los fascistas: “pajilleros, reprimidos, grasientos y puteros”


Reproducimos a continuación uno de eso raros artículos cuyo elevado valor literario no oculta el sublime antifascismo de sus argumentos, irreprochablemente socialistas, innegablemente democráticos:

La baba en la pluma

Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos.
Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.
Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende por los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria.
Cuando fluye toda esta baba compartida y el periodismo se acojona, estos mirones clandestinos, estos fetichistas de la mugre, se proclaman profetas con derecho de pernada, levantan púlpitos con barrocos tornavoces, apoyan sus falanges en el antepecho, despliegan su abyección más tenebrosa y corrompen el espacio compartido.
Cuando el periodismo se acojona delante de estos usurpadores del oficio, la cloaca extiende su dominio, se adueña de la plaza pública y construye allí su pasatiempo favorito: el juego delictivo del insulto, donde prevalece y se premia la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como pueden ser la orientación sexual, la fe o falta de ella, la ideología, la gestación, la edad, el nombre o el apellido.
Cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia, el sentido.
El periodismo tiene que hacer frente a la contaminación que desprenden estos exhibicionistas de la baba en la pluma, a la perversión que esconden bajo el necesario paraguas de la libertad de expresión.
Son previsibles. Se plantan delante de sus víctimas y abren con rapidez sus gabardinas, dejando ver su desnudez intelectual. Pero, son cobardes. Si les plantamos cara, mirando fijamente sus despojos orgánicos, señalando con el dedo su minusvalía y mostrando nuestro desprecio con una sonora carcajada, que al tiempo alerte al resto de la ciudadanía, salen corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos… en el fango.
(A ellas, que sufren estos días el maltrato de quienes quieren robarnos el oficio: disculpas.)

Daniel Anido, Director de la Cadena SER

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Antifascismo

8 Respuestas a “Lección democrática a los fascistas: “pajilleros, reprimidos, grasientos y puteros”

  1. gugu

    Pues ya se sabe… quien se de por aludido.

    Yo prefiero el último de FJL, que finalmente se da cuenta de algo que yo ya sabía hace meses o años:

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43137.html
    Que votar a Rajoy era un error. si es muy rara vez me equivoco. Curiosamente siempre he votado al partido que luego ha salido ganador, aunque las encuestas dijeran lo contrario.

    Creo que lo llaman la sabiduría de las grandes cifras, y es lo que hace que realmente funcione la democracia. Como cuando (increible, pero seguro) Rajoy vuelva a ganar en el congreso del PP. Rara vez me equivoco.

  2. gugu

    Es lo mismo que con esto:

    el que se de por aludido… ajoderse.

  3. Talinov

    Gran artículo del camarada Anido. Algo blando con el fascio, la verdad.

    Socialismo y/o muerte (valga la redundancia)

  4. Ciertamente, el director de la Radio ha sido demasiado blandito. Basta ver como el Sr gugu, redomado fascista, sigue, sin mostrar arrepentimiento, haciendo publicidad a Losantos y el PP. Visto está que la tozudez de los ultrafalangistas neoclericales no se cura con las bellas palabras y profundos argumentos de Anido.

  5. EspaÑol

    MENUDA GENTUZA SOIS TODOS…

    ARRIBA LA DERECHA HIJOS DE PUTA!!

  6. A mamarla

    Señor Anido: cuídese el hígado. Se puede ser de izquierdas, pero no se puede ser rojo-tonto. Y usted (me temo) lo es.

    PD. Perdon al diccionario por utilizar la palabra “señor” para referirme a este engendro.

    A mamarla.

  7. Alberto

    Estos del grupo PRISA conocen muy bien a los fascistas, ya que provienen del fascismo y lo siguen practicando al atacar la libertad de expresión, solo que ahora lo hacen desde la izquierda. Se decidieron aliar con el PSOE a cambio de hacer negocios millonarios con la radio y TV (canal PLUS -> cuatro) y todas las licencias de la SER.

    De todas formas todos sabemos que Anido no es más que una marioneta de Cebrian (director de RTVE con Franco) y del hijo de Polanco, el cual hizo negocios millonarios con los libros de texto de Villar Palasí (Ministra de Franco). Conocen bien a los fascistas porque ellos lo son y cuando viene la democracia se cambian de chaqueta.

  8. Ana

    Qué asco de fascistas puteros. Conozco a unos cuantos, van de señores por la vida pero en cuanto hablan la cagan y baja el precio del pan. Y les encantan las putas. Tienen doble moral, no quieren que la prensa publique anuncios de contactos pero ellos son los usuarios number one. Y sus pobres mujeres, qué me decís? Unas lo saben y consienten por evitar el divorcio y las otras, pobres ingenuas, viven engañadas la vida entera. Sé de una a la que el putero de su marido contagió de sida porque al señor le gusta natural o nada.

    Qué asco señor, librame de los fascistas puteros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s