Alerta españolista: Los hermanos Gasol


PAZ Y SOCIALISMO se hace eco del profundo artículo publicado en Sense Embuts brillante Blog pancatalanista de Jaume Pros ilustre colaborador de El Plural, miembro del PSC y ganador indiscutido de un varios  accésit en los premios de periodismo Prat de la Riba.

En este artículo se denuncia la actitud hostil hacia el pueblo catalan de los hermanos Gasol, famosos futbolistas a sueldo del imperio yanqui, y se advierte que estos jugadores  son catalanes de nacimiento “pero lo son bien españolizados”. Incluso, y en honor a la verdad, se les acusa de traición a la nación pues destapa que “Pau Gasol renunció a participar en un posible partido con la selección catalana”.

En efecto, los Gasol y sus “intereses ocultos” merecen que estas reiteradas ofensas al Pueblo de Cataluña sean conocidas y denunciadas y por ello PAZ Y SOCIALISMO se une a esta campaña cívica que pretende echar de una vez por todas a estos reaccionarios españolistas de la Televisión Nacional del Pueblo (TV3) .

Como bien publica Jaume Pros, en TV3 “mas me gustaría  ver deportistas realmente comprometidos y que se esfuercen representando a Cataluña“; y que no “pierdan el tiempo” con los Gasol.

Anuncios

43 comentarios

Archivado bajo Antiespañolismo, Denuncias

43 Respuestas a “Alerta españolista: Los hermanos Gasol

  1. Todo muy bien… excepto en el pequeño detalle de que no soy yo el autor del texto que mencionas haciendo gala de una aguda e inteligente ironía.

    En mi blog publico colaboraciones de otras personas. Por supuesto, siempre respetando la autoría y, por lo tanto, mencionando al autor. Como es en este caso.

    Ni tampoco he ganado “un accésit” del Premio de Periodismo Prat de la Riba. He ganado tres. Y el hecho de que sea accésit conlleva discusión.

    Sobre los hermanos Gasol, no es por llevarte la contraria, pero creo que no son futbolistas.

    Si te esfuerzas, la próxima vez tal vez aciertes alguna.

    PS. Me ha gustado lo de pancatalanista. Efectivamente, soy catalanista y me gusta el pan (a poder ser con tomate).

    Eso sí, no te desanimes. Por poco que sigas buscando en mi blog, te aseguro que encontraras cientos de artículos, escritos por mi, que te garantizo que también “te pondrán”.

    Y no olvides suscribirte a mi blog, es muy fàcil.

    Saludos.

  2. Muy Respetado Sr Pros.

    Engrandecen a la Nación Catalana, y por ello a PAZ Y SOCIALISMO, sus palabras tanto que, el Politburó que coodirige nuestro Cuaderno Popular me remite la siguiente nota:

    “Compañero Pros,

    1-No se le cita como autor del texto sino como el de “Sense Embuts”
    2-Sus premios son indiscutidos e indiscutibles para PAZ Y SOCIALISMO
    3-Que tales atletas Gasol sean futbolistas, o no, es algo que a la élite intelectual-progresista, público por excelencia de este Cuaderno, le importa un bledo.

    Salud”

    Así dice la nota que le he transcrito integra, y que resulta una excepcional deferencia.
    Respecto a “Sense Embuts” no dudo que algún dia figurará en nuestra lista de enlaces Antifascistas si bien, como Vd debe saber la administración de este cuaderno se rige por ferréas normas burocráticas. Normas que, sin embargo, su blog superará. Le emplazo a estar pendiente a nuestro próximo plan quinquenal.

    PAZ Y SOCIALISMO

  3. Talinov

    Este Jaimito es un servil de la derecha más extrema.

    Y además se cree graciosillo.

    El progreso no admite tipejos de esta calaña, como no admite a los futbolistas imperialistas Gasolianos.

  4. Mare de Déu!!!
    que s´he t´en va l´olla Nano !!!…jajajjaa
    Potser si que encertaràs més a la propera, perque aquest escrit teu es ben be, per dir alguna cosa i el que calgui i com calgui,…….i si cuela , cuela…

    Jaume…!!! NI CAS NANO !!!

  5. Camarada arenas

    Señor Jaume pros, nos enorgullece tener a un revolucionario de la gran nación catalana por estos lares.
    Quería decirle que estoy totalmente de acuerdo con su opinión sobre los hermanos Gasol. Ellos se merecen ser atacados por sus ideales fascistas, pues siendo catalanes no tienen el derecho de sentirse españoles. Deben ser tratados como traidores a la patria y además por lo que dicen las malas lenguas son hinchas del equipo de fútbol Espanyol, lo que agrava su situación.

    Le animo a usted a colaborar en esta pagina pues siempre viene bien colaboradores socialistas, mas aun si son de los paisos catalanes.
    Eso si, le animo a que se exprese en su lengua madre, el catalán, como el camarada carmef, pues usted no tiene la obligación de hablar en el idioma de los franquistas.

    Salud, paz y revolución socialista!!!

  6. jorfont

    Sres, Mi alias es jorfont, autor del articulo “Los hermanos Gasol” soy catalan, resido en Girona y mi ansia es lograr que un dia Catalunya sea independiente.colaboro en algún medio de comunicación y en especial a “Catalans reaccionem Carpe diem”.Saludos.

  7. Arnau Estanyol

    El progreso consiste en salir de la caverna y lanzarse a buscar varias soluciones para cada necesidad hasta llegar a la más perfecta. Ya es hora de que los nacionalistas españoles salgáis de la caverna y contempléis que más allá de sus paredes la variedad hace la unidad. Os equivocáis buscando la unidad a través de la negación de la variedad. Y así os va en el teatro mundial. Hay varias soluciones para cada necesidad, pero la que mejor se contempla hoy por hoy y gracias a vosotros es la independencia de Cataluña.

  8. Sr D Arnau Espanyol

    Así es. La ocupación militar que ha ejercido el Estado Español sobre Catalunya y el lastre que significa para su pueblo ese estado parasitario, garbancero e inculto imponen una doble solución: La Independencia y el Socialismo
    Cuente para su proyecto con el apoyo incondicional de PAZ Y SOCIALISMO que ya esbozó una hoja de ruta para la independencia de Cataluña
    con motivo de la celebrada independencia de Kósovo

    Sr Jorfont
    Reciba mi triple enhorabuena

  9. Talinov

    Sres, Mi alias no es jorfont ni soy autor del articulo contra “Los hermanos Gasol”. No soy catalan, ni resido en Girona y no tengo ansias de lograr que un dia Catalunya sea subdesarrollada e independiente. No colaboro en ningún medio radical de comunicación y menos en uno ultraclerial, gracias a Dios.

    Vamos, que como proletario a las órdenes del partido no soy fascista, ni nazi, ni racista. A las órdenes del camarada Presidente, Líder Supremo, el magnánimo Rodríguez, el hacedor del Pleno Empleo.

    Salud, kamaradas.

  10. jorfont

    Talinov, me has dejado asombrado en cuando mencionas el nombre de Dios.

  11. Talinov

    Jorfont, no sea usted blasfemo. Él, aunque se haya separado y se haya enterado de su sepación por la prensa, aún tiene ese Poder Celestial por el que aquellos que no le gustaban acababan en fosas quemados con Cal Viva.

    Se lo advierto, no blasfeme. Y si no me cree pregúntele a Txiqui Fanegas (desde entonces ya no es el mismo, está dubitativo, ausente, inseguro).

    Ese destino está destinado a los fascistas de la calaña de los futbolistas traidores a la Madre Patria Catalunya.

    Sin acritu.

  12. el pobrecito hablador

    Desde mi tumba me levanto para llamaros PATÉTICOS…

  13. Uno que pasaba por aquí

    Es increíble que los hermanos Gasol no sean expulsados cada partido que juegan por coger continuamente el balón con las manos. ¿Acaso no saben estos “futbolistas” que al futbol se juega con los pies?. Desde luego hace falta ser ignorante para decir que los hermanos Gasol son futbolistas.

  14. gugu

    ¿ignorantes? ¿en este blog? jooojojojojojojoj

    eso es como decir que el agua moja, pero más gracioso.

  15. bou87

    “la actitud hostil hacia el pueblo catalan de los hermanos Gasol, famosos FUTBOLISTAS”

    lo dicho, nadie en este blog tiene ni idea de lo que habla 😀

  16. KGB

    “PS. Me ha gustado lo de pancatalanista. Efectivamente, soy catalanista y me gusta el pan (a poder ser con tomate).”

    Distinguido señor Jaume Pros:

    En este blog, chistes malos no, gracias. Y si le vuelvo a leer “Tomate” en vez de tumaca, es muy posible que su blog sea cerrado “misteriosamente” por expresarse en un idioma tan fascista como el espanyol.

    Y deje de criticar a Zapatero y a Gasol o le expulsaremos del PSC, pues Gasol ha ganado gracias sola y unicamente a la instauración del socialismo de Zapatero en Espanya, tal como también hizo la selección espanyola de fútbol, la cual usted y yo, como buenos socialistas, tanto despreciamos.

  17. El autor del blog debe de tomar mucha droja.
    Tanto como para llamar a los hermanos Gasol FUTBOLISTAS.

    biba la droja

  18. Victor

    Pensaba que este blog seria interesante, pero se queda en fundamentalista y talibán. Paz y Socialismo son terminos corrompidos en cuanto uno lee entradas de blog como esta

    a) ¿Acaso sois mas catalanes que los gasoles?

    b) ¿Serian mas catalanes si se negaran a jugar con España? (mas bien es de tontos, que yo sepa hasta ahora con la seleccion catalana ganas la copa catalunya como mucho y no es una competicion de prestigio internacional ni mucho menos)

    c) Juegan al baloncesto no al futbol, eso ya dice mucho de gente que escribe en un blog con ciertas pretensiones

    d) ¿nacion? uy eso suena franquista que te cagas

    e) ¿intereses ocultos? ¿cuales? ¿ganar pasta y prestigio? guauuu que ocultismo, esos intereses estan al orden del dia en el mundo y la TV por desgracia.

    f) ¿¿sois la élite intelectual-progresista?? Pequeñoburguesa mas bien.

    g) ¿traicion a la nacion por no jugar con la seleccion catalana? Otras veces no ha jugado con España y hasta el mas facha español lo ha entendido y aceptado.

    h) Si tan independentistas sois, deberiais usar a los gasoles como elemento arrojadizo de superioridad de la “raza catalana” frente a la española y no vilipendiarlos, pero claro, asi va vuestra independencia… Ahora entiendo el acomplejamiento de la aficion culé a pesar del triplete (resulta que es historica), lo que no entiendo es que no querais sacudiros el complejo.
    Lo curioso es que por esto mismo, soy mejor barcelonista, que los propios barcelonistas de Barcelona.

    i) Que el facherio español escupa sus mensajes anticatalanes a traves de sus medios no quiere decir que la mayoria de los españoles seamos anticatalanes, no ser capaz de ver esto, solo da muestras de un reaccionarismo mas propio del tardofranquismo y asi solo conseguis poneros a su misma altura, la del betún.

    Allá vosotros, pero vuestro ideario no tiene nada que ver con las izquierdas, que se mueven mas por el federalismo y el entendimiento. Ya se sabe que el nacionalismo en el siglo XX, solo trajo muerte, asi que ser nacionalista español, vasco, catalan o venusiano es de tontos en el XXI.

    Pero en fin… allá cada uno.

    P.D: El Pá amb tomaca lo inventaron paisanos mios de Mazarrón cuando fueron a Catalunya a levantar con su sudor vuestra “nación” (al igual que los andaluces), pero hay que reconocer que al igual que los franceses, sabeis venderos muy bien y os habeis hecho creer a vosotros mismos y al resto que es una cosa exclusiva catalana.
    Seguid soñando.

    • yopispa

      eso sobre todo los gasol futbolistas, OLE OLE Y OLE, es lo q hace la asignatura educacion a la ciudadania: analfabetos. estos rojillos son capaces de torturar los hermanos por traidores no?, lo que no gusta, lo extinguen, cual dictadura… PSOE=miseria, hambre.
      VIVA ESPAÑA
      Y el jamon para españa, pa los separatas el tomate

  19. Jaume

    Al autor de este blog se le puede recomendar un poco más de conocimiento cuando cite a otros blogueros y respeto hacia esos blogueros cuando éstos deciden puntualizar varios puntos de unos escritos que contienen errores relevantes y que tratándose de referencias – y críticas – a otro autor pueden inducir a errores. A usted puede importarle un bledo cual sea la actividad deportiva de los hermanos Gasol pero si la desconocía podía omitirla. En el calificativo de pancatalanista con el que usted se refiere a Jaume Pros hay un cierto tufillo españolista. No se confunda, ustedes usan ese término en un tono peyorativo para referirse a los catalanistas. Como catalanista tenga por seguro que yo sé cual es son los límites de Catalunya, ya me gustaría que los nacionalistas españoles supieran cuales son los límites de su tierra y no se metieran en casa ajena.

  20. Estupefacto

    Hay muchos blogs de extrema derecha y éste sólo es uno más. Vais de graciosillos y jugáis ha haceros pasar por extremistas de signo contrario. El ejercicio resulta patético.
    Aunque aún resulta más patético que gente como Víctor se lo acabe tragando. Víctor, éstate tranquilo porque el/los que hacen este blog tienen una ideologia próxima a la tuya, aunque seguramente infinitamente más radical.
    Este blog es una basura inmunda, pero como refleja acertadamente el comentario anterior, sin un gramo de honestidad, amor propio ni decencia. Y por eso se permiten difamar, manipular, tergiversar e inventarse lo que dicen otros blogueros sin duda mucho más demócratas y honestos que ellos.

  21. Victor

    Estupefacto, no te preocupes tú, que ya me di cuenta de lo fachas que son. Lo que pasa es que esta fue la primera entrada que lei y no daba credito a las barbaridades y perversiones de esta gentucilla.

    Pero vamos, que no tienes ni idea de la ideologia que tengo. Estoy bastante más a la izquierda que el PSC o los pequeñoburgueses que mandan en ERC y se aprovechan de sus bases. Eso si, soy republicano federalista y el nacionalismo me parece un atraso, por mucho nacionalismo español que haya, no creo que la solucion sea ponerse a su altura.

  22. Jaume

    Víctor: yo también estoy en contra del nacionalismo, también lo considero un atraso, solo hay que ver al nacionalismo español. Es curioso ver lo que coinciden PSOE y PP en la idea de España, que resulta ser similar a la de aquel general que salía en los sellos.
    Estupefacto: Que curioso que califiques de extrema derecha al blog de alguien que es de izquierdas. Leyendo este blog que dice ser de izquierdas y que defiendes, encuentro que tanto el artículo como tus comentarios no se diferencian en exceso de aquellos que pueden leerse en blogs de extrema derecha, en especial en la ignorancia que se demuestra en lo que se escribe y en los prejuicios. Mira que decir que los Gasol son futbolistas. Si dejarais de leer El (in)Mundo quizá os enteraríais de algo de lo que pasa más allá de vuestra cueva. Santa ignorància.

  23. Victor

    Hola Jaume, lo de la coincidencia del partido unico Pp-Psoe en cuanto a la idea de España, no es que sea curioso, es frustrante y una jodienda. Llevan desde los años 90, enfrentando a unas regiones con otras, por cualquier cosa, sembrando cizaña y desconfianza, haciendo que nos aislemos cada vez más. Pero la culpa sobre todo es de los medios. Yo creo que entre la gente de a pie, no existe un odio real interregional, pero el que existe, los medios lo amplifican a su antojo para inventarse lo que piensa la “opinion publica” (que por supuesto es la suya propia). Es la cultura del miedo, asustar a las mentes debiles con problemas que en realidad no lo son tanto. Se criminaliza y se persigue politicamente desde el Estado, mediante la mano dura (en Euskadi) o el aislacionismo (que es lo que pasa en Cataluña). Es la herencia de 40 años de fascismo. Lo peor de todo, es que el tiempo que estuvo el PP, se ocuparon bien de destruir el Estado, dandoles las empresas publicas a sus amigos y ahora hay poco margen de maniobra, porque el pais es ya de las empresas y los bancos. Asi no se puede hacer ni socialismo ni socialdemocracia, por mucho que PSOE o IU tuvieran mayoria absoluta. Esto es lo que nos tendriamos que mirar, vaya

  24. Compañero Victor,

    Hace Vd bien en culpar a los 40 años de fascismo de los males que aquejan al actual estado, herencia opresora de Franco, pero no debe olvidarse de la nefasta tiranía aznarita.

    Por otra lado habla vd de… ¿Socialdemocracia?
    ¿Es que no le basta a Vd con el Movimiento Gay?

    Santa Paciencia…

    Salud

  25. Jaume

    Permítame corregirle, Víctor, aquí no buscamos aislarnos de nadie, lo que si que ya hemos hecho es desistir en tratar de mostrar que en España tienen una idea completamente equivocada sobre Catalunya. Ustedes están convencidos de que aquí hay una persecución contra los castellanoparlantes y le aseguro que eso es una falacia. Tampoco hay un odio hacia lo español, es otra de las grandes falsedades de la prensa española. El problema es que nosotros si que leemos su prensa y sabemos como piensan en la meseta pero en la meseta ustedes solo tienen una voz – que además miente – e ignoran todo sobre Catalunya.
    Yo recomendaría a más de uno leer la prensa de Barcelona, quizá se sorprendería al ver que los dos principales medios escritos no están al servicio de la Generalitat, son bastante críticos con el govern. Le recomendaría a más de uno ver el programa “Polònia”. ¿Se imagina a Telemadrid haciendo parodias de Esperanza Aguirre o a Canal 9 de Francisco Camps?.

  26. Sr Jaume,

    Catalunya es una nación milenariamente oprimida por el estado español, un estado inferior cultural y economicamente pero sanguinario y brutal.

    Es justo que hoy en Catalunya se persiga y se denuncie el uso del idioma fascista de Franco y que por fin, gracias al estatut se excluya como lengua vehicular en las aulas y se estudie simplemente como lo que es: como una lengua extranjera mas.
    De hecho en PAZ Y SOCIALISMO somos partidarios de que el español, como lengua extranjera, se estudie solo opcionalmente siendo sustituida progresivamente por idiomas autenticamente internacionales como el árabe o el francés y pronto la misma lengua de Juan Fuster.

    Este es el camino a seguir en la construcción nacional de Cataluña cuya definitiva emancipación es una meta compartida entre la ciudadanía progresita.

    Salud

  27. Victor

    que si, que si, Leonidas, sigue hablando farsante

  28. Sr Victor ,

    Sus palabras le descubren como lo que es, un facha españolista o, peor aún, un acólito de Rosa Díez

    Salud

  29. Victor

    Permite que te corrija Jaume pero no he dicho que nadie busque aislarse, pero aun asi ocurre y esto no lo deciden ni la gente de a pie de Cataluña ni la del resto del Estado. La gente cada vez viaja menos por España y se nota.

    Yo no estoy convencido de ná y menos de persecuciones, de hecho soy consciente de que aquí se persigue a los catalanoparlantes porque lo he visto. Se que no hay un odio hacia lo español, porque voy a Barcelona de vez en cuando y conozco la realidad. Pero lo que no se puede es meter a todo el mundo en el mismo saco.

    Yo no soy de la meseta porque no soy castellano, sino de una periferia más, mucho tiempo olvidada y que conoce la sensacion que producimos la gente las periferias en los de la meseta.

    No ignoro todo sobre Catalunya, sé mas de ella probablemente que usted de mi comunidad, de hecho en mi region estuvieron mucho tiempo los catalanes y han quedado cosas buenas de aquello.

    Mi vision de Cataluña es que es un sitio que tiene una fuerte identidad propia y con un sentido de la democracia y de la lucha social arraigado en los tiempos anteriores a la Guerra Civil. Cuna de la burguesía española y la industrialización, tras la guerra, sufrieron represion por su tradicion izquierdista (como en otras partes), pero aun así, Franco siguio invirtiendo alli, en detrimento de las regiones del sur, lo que provoco emigraciones masivas a Cataluña que hoy conforman gran parte de su poblacion. La burguesia siguio creciendo y es la que domina Cataluña. Los burgueses de hoy son los hijos de los burgueses de ayer, mientras que los trabajadores de ayer son los padres de los de hoy. Hay de dos tipos la burguesia socialista (asociada a pageses) y la burguesia convergente ( a los industriales). Ambas se alternan en el poder, pero viven en continua contradiccion. CiU es de derechas, juega a la ambiguedad nacionalista como el PNV, porque son industriales y no les interesa la independencia puesto que venden sus productos mayoritariamente en España. Además tiene ciertas conexiones con lobbies judios.
    El PSC no es socialista y vive en contradiccion permanente con su catalanismo y su “socialismo” supeditado a Madrid (sin empresas publicas no hay socialdemocracia) y ERC es un partido que quizá tenga el mayor volumen de pensamiento independentista contenido en sus bases. No tienen esa contradiccion de pensamiento, pero sí que la tienen con sus dirigentes que son tambien de la burguesia. En Cataluña hay un espectro politico mas amplio, que me gustaria que hubiera en todo el estado, pero tanto alli como en el resto de sitios, los que gobiernan lo hacen para los de arriba. Tanto aqui como allí, quien manda es el dinero. En definitiva, nadie se salva ni aqui ni alli.

    En cuanto a la prensa de Barcelona, sé que es un poco más liberal que la española, que es sobradamente facha (incluyendo EL PAIS y PUBLICO), pero no dejan de ser prensa del sistema y más de una vez he leido articulos de El Periodico de cataluña o la Vanguardia muy enfocados a defender los intereses del Estado español en Venezuela.

    No me imagino a Telemadrid haciendo parodias de Esperanza Aguirre o a Canal 9 de Camps, porque son fachas.

    Pero es lo que tienen los 8 años de Aznar, aqui se ha degenerado la moral politica general una barbaridad, hasta retrasarla politicamente a los años de la tra(ns)icion

  30. Jaume

    Leonidas, eso sería imposible si consideramos que España en el mejor de los casos solo tiene 500 años, pero técnicamente podemos de hablar de diferencias desde hace 400.
    No es justo ni injusto que se persiga en Catalunya el castellano, es falso.
    Debiera informarse mejor acerca de Catalunya, ya me doy cuenta de cuales son sus fuentes de desinformación.

    Víctor: que la gente se mueva menos quizá es producto de la crisis aunque yo veo mi ciudad llena de turistas, quizá menos que en años anteriores pero los hay.
    Desconozco cual es su comunidad y eso me supone una desventaja para opinar si conozco algo de ella o no.
    Un inciso: yo soy votante de ERC y le puedo asegurar que la militancia es muy crítica con la dirección del partido, a diferencia de otros partidos esto no es un bloque monolítico.
    Franco invirtió dinero, si, pero se olvida que primero lo arrasaron todo, segundo desmantelaron fábricas llevándose maquinaria fuera de Catalunya, esas fábricas fracasaron mayoritariamente ya que carecían del personal y desde luego trasladar en 1940 una fábrica a Extremadura en un país cuyas carreteras eran entre inexistentes y ruinosas no es la mejor solución.
    Otro inciso: mi ciudad fue la única ciudad declarada objetivo militar sin que ni tan siquiera hubiera verdaderos objetivos, el objetivo era simplemente la población civil.
    No debemos nada a Franco, destruyó mi ciudad y luego la reconstruyó, era lo mínimo. Lo de reconstruir las fábricas no lo hizo como un favor a nosotros, es que de esas fábricas el Estado se benefició.
    Siento decirle que la inmigración forzada desde el sur de España no lo hizo para beneficiar a Catalunya. ¿Es usted andaluz?. Permítame que le informe que a sus paisanos los usaron como un arma para intentar provocar un vuelco demográfico. Con lo que no contaba Franco era que muchas de esas personas se integraron en Catalunya, aprendiendo la lengua en una época en la que no se enseñaba en la escuela, la aprendieron en la fábrica escuchándola hablar a sus compañeros. Por eso me preocupa que desde España se siga intentando crear conflictos cuando nosotros – catalanes nacidos aquí y catalanes nacidos fuera – hemos logrado un nivel de convivencia del que los españoles deberían aprender. ¿Se ha fijado en el detalle que son partidos como el PP y medios afines los que siempre están con el tema de la persecución del castellano?. ¿Que le dice eso?.
    Y menos mal que lo hacen. ¿Se imagina que no defendieran esos intereses?. Ya están bastante demonizados desde la prensa de Madrid. De todos modos creo que en el caso de El Periódico tiene una línea más moderna. He leído muchas veces La Razón y el ABC y me parecen antiguos incluso en el lenguaje, no solo en las ideas. De periódicos sé algo ya que un antepasado mío era director y redactor de un diario de carácter político del siglo XIX. Buscando datos sobre él y sus escritos he podido leer mucha prensa del XIX y el ABC y La Razón usan un lenguaje muy de esa época.
    Esa es la diferencia con TV3 que se puede permitir parodiar a todos los políticos propios y ajenos sin que nadie se escandalice, al menos aquí.
    Comparto integramente su apreciación sobre la degradación de la política española en los últimos años tras la cabalgada de Aznar por la Moncloa.

  31. Sr Jaume,

    No haga de menos la opresión ejercida por los tiranos españolistas, que avanza ya hacia su tercer milenio, desde tiempos del fascismo visigido y aún antes, por ello, Cataluña no puede permitirse otro milenio de tiranía bajo el yugo hispano.

    No entiendo su negativa a comprender la necesidad de perseguir el idioma españolista en la nación catalana, Vd sabe perfectamente que la construción nacional es imposible si no se impone la hermosa lengua de Juan Fuster en todos los terriorios que conforman los Paises Catalanes.

    Así, la persecución del español, su exclusión en las aulas, su completa marginalidad institucional deben ser un objetivo y un orgullo para la vanguardia intelectual pancatalanista, en tanto que es el último paso para lograr la añorada emancipación del pueblo catalan.

    No me cabe por otra parte sino elogiar la segunda parte de su discurso denunciando las tiranias sangrientas de Franco y Aznar.

    Salud

  32. Talinov

    Kamarada Leonidas, me parece totalmente injustificado que en este cuaderno de progreso se permitan comentarios en favor del fascismo y del rancio españolismo.

    No podemos dejar que los herederos del franquismo, los cavernícolas como el tal Victor, o el meapilas de Jaime, se paseen impunemente por los dominios del progreso sin rendir la obligada pleitesía.

    Kamarada, le pido en nombre del pueblo que banee a estos sujetos, a estos adalides del odio, a estos defensores de Jiménez Losantos.

    Salud kamarada.

  33. Así es compañero Talinov, la blandura de estos supuestos izquierdistas, revuelve las tripas. Pero su ridiculez, no hace sino engrandecer al socialismo.

    Alegra ver, despues de mis vacaciones en Crimea, que sus ánimos por la lucha contra el fascismo siguen tan vivos como siempre. Y sepa que esa actitud gusta a nuestros Líderes, así, el Partido, valorando el trabajo en este cuaderno, me obsequió con unos dias de meditación que aproveché disfrutando los rojos amaneceres sobre el Mar de Azov…

    Pero hoy ya es tiempo de trabajar.

    Salud, compañero.

  34. Victor

    jajajjaa, Leonidas mas que por Crimea, yo creo que has estado por Oropesa jugando al padel con tu compi Jose Maria I de Botella (de vino), alias el “tempranillo”.

    A Talinov no le contesto, que sois la misma “persona”

  35. Victor

    Jaume, puede estar uno rizando el rizo, hasta morirse, pero yo tengo una vision mas humanista de las cosas y trasciendo fronteras, el mundo es uno y culturas hay muchas. La catalana no va a desaparecer y la española tampoco, asi que lo mejor es llevarse bien todos y señalar a quien hay que señalar. A los fachas siempre, a la falsa progresia tambien y a bancos y los hipocritas.

    Creo que hay que aprender de los errores, Cataluña sucumbio al fascismo porque la izquierda de alli se dividio. Han pasado 70 años y estamos en las mismas. Eso da que pensar tambien, sobre todo sabiendo que la lucha de clases continúa y que nadie es consciente de ello.

  36. Jaume C. i B.

    Leónidas: Permítame que le informe sobre un punto que usted cita. El término Països Catalans tan denostado entre la derecha blavera valenciana no lo inventó ningún catalán si no un valenciano del siglo XIX, se trata de un término que hace referencia al ámbito lingüístico, tratar de sacarlo de ahí es manipular. Desde ese punto de vista si que se puede hablar de Països Catalans, desde el lingüístico, no desde el político ya que Valencia o Balears nunca fueron territorios bajo gobierno catalán. Ambos territorios tenían sus propias leyes e instituciones.
    Permítame informarle que todas exclusiones que sufre el castellano en Catalunya no son ciertas, yo vivo aquí y lo veo, el castellano no está marginado de las instituciones catalanas ni de los espacios públicos. Y eso es fácilmente demostrable. Basta entrar en cualquier edificio público y ver que la rotulación está en ambos idiomas. Por cierto, para su información en Catalunya no hay dos lenguas oficiales, son tres.
    Permítanme que les informe que Marx hace mucho que murió en la Europa occidental.

  37. Sr Jaume

    Sus palabras son propias de un derechista convergente en tiempos del Aznarato. Lamento decirle que Vd se equivoca completamente.

    La construcción de una Cataluña libre requiere de un único idioma en tanto que la identificación nacional solo puede realizarse en la cataluña actual por medio del idioma. Esto mismo puede hacerse igual valiendose de argumentos raciales, o a traves de una identificación de clase… Esto es, en defininitiva, la construción del socialismo. Debería avergonzarle su desconocimiento, en tanto que progresista, de las bases de nuestra ciencia social.

    Los Paises Catalanes son una realidad, y lo han sido siempre, así lo debe enseñar la historia en nuestros libros de texto, para que ignorancia supina como la suya no vuelva a hoyar la Gran Patria Catalana. Debe saber, ademas que la construcción nacional basada en la identificacion del idioma con la patria, amplía agradablemente las fronteras de Cataluña. Desde Barcelona una brillante casta política guiaría las vidas de todos los catalanes desde Salces a Guardamar y de Fraga a Mahón.

    Por otra parte compañero, Marx sigue vivo. Y en Cataluña mas vivo que nunca. Sea así por siempre.

    Por último, he de advertirle: debe de cambiar sus ideas de convergente aznarita. Así va a ser vd el hazmerreir de la próxima calçotada pancatalanista.

    ¡Visca Catalunya Lliure!

    ¡Salud!

  38. estupefacto

    DEBEMOS seguir dándole bola a este blog ULTRAPROGRESISTA.

    LA DERECHA es una farsa, una parodia, que no puede engañar a nadie. LOS socialistas DEBEMOS HACER UN blog para ridiculizar mediante la exageración y los tópicos a la derecha.

    No entiendo como todavía puede haber alguien que pique. DERECHISTAS, no seais ilusos, que mientras perdéis el tiempo intentando argumentar algo, el COMITE que hace este blog se parte el pecho de risa MIENTRAS OS DA UNA TUNDA DE PALOS PROGRESISTAS.

    ¿O es que no veis los enlaces que ponen, entre ellos, uno CONTRA el ultraderechista Pío Moa?

    ***EDITADO POR EL COMITÉ DE VERDAD, CIENCIA Y PROGRESO***

  39. NO he leido del todo el articulo de los hermanos Gasol, las nauseas ke me dan al hacerlo lo han evitado…
    Ahora pregunto, los de este blog eske sois subnormales o simplemente teneis sindrome de Down?
    aver… Gasol futbolista?? y lo de la cabecera… pffff
    mezclar dentro de la bandera tricolor republicana, a Fidel Castro con Zapatero…. SOIS IMBECILES?? Ke tienen esos 2 en comun? me lo kereis decir? 1 capitalista pro yankee, el otro anticapitalista y antiyankee.

    de parte de 1 comunista…. menos catalanismo inoperante y + socialismo verdadero e convincente. Este articulo no vale nada…. para empezar porke a Gasol (legendario jugador NBA) no le conviene nada venirse con catalanismos.

    SALUDOS

  40. txitxi

    tio, no hagas caso, esta pagina NO es falsa, la hacen PROGRESISTAS para ASOCIAR catalanismo y stalinismo LOS DOS MAYORES LOGROS DE LA HUMANIDAD

    —EDITADO POR EL COMITÉ DE VERDAD Y ORTODOXIA—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s