Indigna actuación de la Guardia Civil en aguas de soberanía británica


No hace mucho, en PAZ Y SOCIALISMO tratamos en profundidad el asunto del estrecho de Gibraltar. Hoy hemos podido saber que la  Guardia Civil ha estado persiguiendo una lancha sospechosa en aguas británicas de Gibraltar. Esta es una actitud provocadora de la Benemérita, indigna de un estado social de democracia, pero comprensible en un cuerpo creado por Franco para servirle en sus oscuros fines españolistas. Ello ha llevado a que hayan sido inmediatamente detenidos por las policía democrática de Gibraltar.

Desde PAZ Y SOCIALISMO nos complace la rápida actitud del ministro de interior que inmediatamente ha pedido las necesarias disculpas a la alta autoridad soberana de Gibraltar. Esta es la actitud de abyección que esperamos de todo político ante una autoridad extranjera, una actitud alejada del rancio españolismo, y convenientemente sometida  los designios democráticos del  sistema  internacionalista.

Franco obsesionado con Gibraltar

Ahora bien esto no puede quedar aquí. Y, como bien exige Moratinos, esperamos que no se repita.  Para ello, el Partido, ya ha señalado los culpables del turbio incidente españolista, y desde aquí, nos unimos a las voces progresistas que claman por que estos miembros de la Guardia Civil, sean inmediatamente sometidos a juicio y consecuentemente castigados conforme a su delito.

En efecto, en la luminosa era de Zapatero, en la que Cataluña y otras naciones, de forma inminente, van a recobrar su soberanía, tras milenios bajo el yugo tiránico del franquismo, no tiene sentido insistir en las viejas pretensiones españolistas sobre el estrecho de Gibraltar.

ACTUALIZACIÓN: El ministro Rubalcaba, siguiendo las consignas de PAZ Y SOCIALISMO, ya ha abierto expediente a los guardias Civiles por su actitud fascista.

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Antiespañolismo, Internacionalismo, Modernidad

17 Respuestas a “Indigna actuación de la Guardia Civil en aguas de soberanía británica

  1. Antes de hablar de uno de los cuerpos policiales mejores del mundo. Informate un poco.

    • Jesús

      Si esa es la información que tienes de la fundación de la GUARDIA CIVIL, tu credibilidad en estos parrafos ha quedado por los suelos.
      Más bien pareces resentid@ con ese cuerpo policial, quizás alguna multita, un control de alcoholémia etc.
      Informate antes de escribir sobre la historia.

  2. francisco franco

    españa se basa en un tratado que tiene 3oo años .cuando no existia los derechos humanos, y ¿como podia este tratado referirse a las aguas si lo de las aguas territoriales se aprobo en la onu en 1958, modificado en 1982 y entro en vigor en 1995.
    todo lo que esta ocuriendo en las aguas de gibraltar es culpa de los politicos que estan alentando a la guardia civil de que gibraltar no tiene aguas cuando saben que segun todos los tratados internasionales, todos los territorios tienen aguas juridisionales , o es que ceuta y melilla no la tienen? ademas eso de que gibraltar es la unica colonia en europa es insierto , ya que españa mismo tiene un territorio en francia que se llama llivia, en cuanto a la guardia civil ya era hora de que alguien les baje los humos que tienen todo el pais en sus manos , trafico, aduana, cazeria, pesca, y un largo etc….

  3. Pingback: Anónimo

  4. VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL

    Aprended historia antes de hablar, la guardia civil no la “creó franco” su origen es mucho anterior.

  5. Diego

    Si hablamos de la Guardia Civil de los años 40-50-60, lo entendería perfectamente, pero lo estamos haciendo de uno de los Cuerpos del Estado que más defienden la bandera Española. Sí, esa que representa nuestro país y que, seamos de izquierdas o derechas, debemos sentirnos orgullosos.

    Vergonzoso artículo, la verdad… Deberías escribir con más consecuencia sobre los hechos que suceden.

    Un saludo.

  6. Picoleto

    La guardia civil ha sido el único cuerpo del Estado que se ha mantenido apoyando al gobierno durante toda su historia, tanto durante las épocas republicanas como en la actual monarquía parlamentaria. Espero que rectifiques por lo menos lo de que fue creada por Franco y te informes un poco más sobre este gran cuerpo que siempre ha servido a España independientemente del bando que gobernase.

  7. Jose Luis

    Menudo blog.

    ¿Como se puede ser tan sectario?

  8. NoMeToquesLosHuevos

    Aún me sorprende que quede gente tan inculta (gracias a Dios está la libertad de expresión para poneros en evidencia), ciega y con ganas de cegera como vosotros. Cuando se quiere eliminar todo lo referente al franquismo, veo que no desaparecerá del todo hasta que no desaparezcáis vosotros, que parece que estáis más centrados en malmeter y recordar que en evolucionar.

    Apoyo a la Guardia Civil, y apoyo lo que está bien hecho y no le que “debería ser”, ya que para dilucidar esta diferencia de matiz existen las leyes, aunque para el valor que se les dan…

  9. InformaosPrimeroDemagogos

    No estaría nada mal que se le echara un vistazo al Tratado de Utrecht, que para el que no lo sepa es donde se le cede el peñón y la isla de Menorca (devuelta en el Tratado de Amiens en 1802) a la corona inglesa. En él, claramente se explica que sólo se conserva la tierra, no el agua. Por tanto, exclusivamente pertenecen a Reino Unido las aguas que están dentro del puerto y más concretamente, el puerto del siglo XVIII.

    Posteriormente el puerto de Gibraltar fue ampliado tremendamente hasta llegar a nuestros días sin modificarse ninguno de los puntos del Tratado del 1712. Por lo tanto, las aguas que están dentro del puerto de Gibraltar son de pertenencia Española a excepción de las que cortan el trazado del puerto en la época del Tratado!!

    Lo queréis más claro? Aquí los únicos que están violando sistemáticamente las leyes son los británicos y me remito a los papeles, no a historietas ni ideologías.

    Por favor, OBJETIVIDAD!!

  10. Compulsiva

    Creo que ya es hora de empezar a recuperar un poco de dignidad…bastante trabajo tiene la Guardia civil en la zona del Estrecho y bastante dificiel se lo ponen sus supeiores que solo obedecen ordenes de políticos que no tiene ni idea de lo que se cuece en esas aguas…solo se preocupan de no “herir sensibilidades” externas y da igual quien tenga la razón o quien se haya comportado de manera incorrecta : la bajada de pantalones es nuestra…empieza a darme vergüenza este pais por culpa de sus mandatarios…

  11. Mosqui

    A ver si leemos un poco la historia, ya que el decir que el Cuerpo de la Guardia Civil fue creado por Franco es una metedura de pata de muy señor mio, pero claro es muy fácil criticar a un Cuerpo que seguro que si te hace falta para algo vas a echar mano de cualquier miembro de éste.

  12. Súper-progressista

    Veo que aquí hay mucho nostálgico del franquismo que sólo viene a incordiar a este espcio de progreso. Pues bien, frente a sus razonamientos y argumentos, los progresistas nos negamos a argumentar y razonar nada, y en cambio lanzamos consignas como éstas, que nos bastan y nos sobran:

    ¡ABAJO EL FASCISMO!
    ¡NO A LOS FRANQUISTAS!
    ¡NO A LA GUARDIA CIVIL, SÍ A LA GUARDIA DE ASALTO (SOCIALISTA, CLARO)!
    ¡ARRIBA EL SOCIALISMO NACIONAL!

  13. zapatero jose luis

    te matare halla donde vivas pervivas y cohexistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s