INTERNATIONAL: Freedom for Catalonia in referendum


Catalonia is a country oppressed by colonialism. Today Catalonia votes in referendum for his freedom.

Freedom for Catalonia

Catalonian voting for the end of colonialism and the freedom of his country

Mural: Freedom for Catalonia & Kurdistan

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Antifranquismo, Internacionalismo

6 Respuestas a “INTERNATIONAL: Freedom for Catalonia in referendum

  1. Miren a ver, que si me he equivocado con el ingles me lo digan…

  2. Súper-progressista

    No ho sé. A mi només m’interessa el català, llenguatge progressista per excel·lència. Kompany Brezhnev, suposo que el negre que surt en la vot serà un immigrant votant de ERC o de Montilla, en cas contrari no sigues què fa aquí. Els catalans som europeus nòrdics, parents pròxims dels suecs i alemanys, al contrari que els espanyols africans.

  3. Súper-progressista

    Se m’oblidava:

    Salutacions nacional-socialistes de progrés i soberanisme catalanista i antifaixista!

  4. Súper-progressista

    Traduzco al lenguaje del fascio franquista:

    “No lo sé. A mí sólo me interesa el catalán, idioma de progreso por excelencia. Kompañero Brezhnev, supongo que el negro que aparece en la foto es un inmigrante votante de ERC o de Montilla, porque de lo contrario no sé qué hace aquí. Los catalanes somos europeos nórdicos, parientes próximos de los suecos y los alemanes, al contrario que los españoles africanos.

    ¡Saludos nacional-socialistas de progreso y soberanismo catalanista y antifascista!”

  5. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, y añado: Francia debiera seguir el ejemplo de nuestro Gobierno en cuestión de humildad territorial, y por ello ceder la soberanía de La Cerdeña a Cataluña. Si en dicha región, bajo el control del Tripartito se lograra imponer el uso vehícular del catalán, haríamos un inmenso favor a sus gentes librándolas de la opresión franquista de tener que hablar el francés, un lenguaje francófono y por lo tanto, franquista.

  6. Defiendo el nacionalismo, la dientidad cultural de cada región. Y, sin embargo, me revientan todos estos absurdos independentismos. Vosotros, que sois comunistas, deberíais saber que no hay nada más fuerte que un pueblo unido (como fué la URSS).
    Cataluña fué un amasijo de condados DEPENDIENTES de los francos hasta la independización de Wilfredo el Velloso. Lo que conviertió ‘Cataluña’ en un revoltijo de condados, unos dependientes del de Barcelona, otros todavía de los francos que se independizaron poco a poco.
    Tras el matrimonio de la rey Petronila I de Aragón y el príncipe Ramón Berenguer (Ramón Berenguer jamás pasó de ser Principe Aragonés, y el contrato de ‘matrimonio en casa’ que aceptó dió ‘Cataluña’ a Aragón, pueden revisarlo estudiando los Fueros Aragoneses).
    Y así permaneció ‘Cataluña’ (condados pertenecientes o vasallos del monarca ARAGONÉS) hasta la llegada de Felipe IV de Aragón (V de Castilla), que abolió la Corona Aragonesa mediante los Decretos de Nueva Planta. Así, ‘Cataluña’ se constituyó, de iure, como un Principado.

    ¿Me puede explicar en qué momento Cataluña puede considerase Cataluña como tal e independiente?
    Por cierto, soy republicano federalista y nacionalista aragonés, y si hay algo que me molesta es la búsqueda de separatismos entre hermanos (como fuimos la antigua Corona de Aragón, y ahora España) y aún más, que se IGNORE Aragón, llegando a hablar de una ‘Corona Catalanoaragonesa’, unos ‘Reyes catalanes’, y dios sabe qué sandeces más.

    ENTALTO ARAGÓN, A REPUBLICA ESPAÑOLA, Y TA FORA OS QUE CAMBEAN A ISTORIA EN O SUYO MESMO ESQUIMEN. A TRESTALLADURA D’OS PUEBLOS NOMÁS TRATA-SE DE LUITAS DENTRE CHIRMANES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s