El Quijote fue escrito en catalán.


El verdadero escritor del Quijote fue Miquel de Servent y en su redacción original empleó su lengua madre, el catalán. Las teorías clásicas en las que se considera una novela escrita en español ya han sido refutadas por el Institut Nova Història en diversos artículos en incluso en libros.  El hecho es que el fascismo españolista ha ocultado esta realidad durante siglos haciendo desaparecer el libro original y sustituyéndolo por la burda traducción en la lengua de Franco que hoy conocemos. Según Jordi Bilbeny esta realidad recién descubierta andaba ya explícita en la misma obra de Servent donde se puede leer   “Apartéme luego con el morisco por el claustro de la iglesia mayor, y roguéle me volviese aquellos cartapacios, todos los que trataban de don Quijote, en lengua castellana, sin quitarles ni añadirles nada, ofreciéndole la paga que él quisiese”. Ante evidencias de tal magnitud no queda otra al intelectual progresista que rendirse y agradecer a Bilbeny y otros estudiosos su esfuerzo por desenmascarar este nuevo falseamiento de la historia perpetrado por el españolismo mas rancio y radical. PAZ Y SOCIALISMO quiere agradecer al Institut Nova Història su labor por la Verdad y la Nación Catalana llevada a cabo desde unos ejemplares planteamientos orwellianos donde hacen prevalecer la a veces olvidada máxima de las sociedades progresistas: ” Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado”

 

 


 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Antifascismo

4 Respuestas a “El Quijote fue escrito en catalán.

  1. dell.seiscientos

    Madre mía!! Yo como buena yogui…”Todo Existe”

  2. Memo

    Pues nada…que me he quedado de una pieza de saber esto.Y pregunto…¿Cuantas cosas se nos ha ocultado que alguna vez salgan a la luz,como en este caso?.

  3. Marx(Groucho)

    Quiero agradecer a este blog, de manera entregada y sincera lo mucho que ha hecho por mí en general, y en particular por la consolidación de mis convicciones, al hacerme ver la realidad de una manera tan conmovedora. La corrección y seriedad de sus artículos solo es comparable a la veracidad y omnicomprensividad de sus fuentes.

    Después de duras semanas de estudio en pro de conseguir una licenciatura que pueda convertirme en consolidada víctima de este rígidamente institucionalizado esquema social pseudo (o no tan pseudo) fascistoide-nacionalista en el que todos hemos de encajar por mera supervivencia a pesar de que en nuestras más húmedas noches, nuestros sueños mojados nos provoquen orgasmos de ilusión comunista( ¡Viva el Pueblo!… perdón, ¡el Poble!), ahora por fin descanso con mi cabeza apoyada suavemente en el regazo de la camaradería socialista que Stalin consolidó en nuestros corazones a base golpe de hoz, martillo y nudillo en la cara de su maltrecha (e indigna, no me malinterpreten), mujer.

    ¡SALUDOS SOCIALISTAS, CAMARADA!

    P.D: De los mejores blog-coña que he leído en mi vida. Jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s