Grupúsculos ultras cristalizan su ideología fascista en un manifiesto por los «derechos» de los castellanohablantes


El ascenso del Socialismo en el acual estado plurinacional ha traido consigo una reacción radical e ideológicamente violenta contra la Democracia Popular. Lo hemos visto recientemente cuando unas provocadoras neofascistas quisieron hacer apología de la selección españolista de fútbol luciendo estandartes franquistas y rojigualdos en pleno corazón de la Patria Nacional Catalana.  Pero quieren llegar mas lejos. El fascismo se ha organizado y ha redactado un manifiesto en defensa de unos supuestos «derechos» de los castellanohablantes. Tales pretensiones atentan contra le coexistencia pacífica entre etnias de los diferentes Pueblos y Naciones de la península pues su objetivo es instaurar un nuevo colonialismo imperialista español según el cual alguien que usara la lengua de Franco tendría los mismos derechos que alguien en el  uso de una Lengua Propia Nacional. Algo evidentemente intolerable desde un punto de vista social-democrático y racional.  Las delirantes pretensiones de estos grupos criptofascistas son las siguientes:

  1. Que todas las lenguas y modalidades lingüísticas españolas deben ser objeto de una regulación equilibrada y garantista para sus hablantes.
  2. Que la declaración constitucional de lengua oficial del castellano conlleva el reconocimiento legal de, al menos, los siguientes derechos lingüísticos a la comunidad castellanohablante en toda España:
    1. El derecho a recibir la enseñanza en castellano.
    2. El derecho a dirigirnos en castellano a cualquier Administración Pública, y a ser atendido en nuestro idioma sin demora y sin obligaciones añadidas.
    3. El derecho a disponer en castellano de impresos oficiales, información y rotulación pública, así como de las indicaciones escritas en la señalización viaria.
    4. El reconocimiento de la oficialidad plena del castellano en la redacción de cualquier documento público.
    5. El derecho de las empresas privadas a establecer el castellano como lengua de trabajo y a relacionarse y comunicarse con sus clientes en este idioma.
    6. El derecho a desarrollar actividades culturales y a disponer de servicios culturales en castellano, así como a una presencia equilibrada de nuestro idioma en los medios públicos de comunicación.
  3. Que los Poderes Públicos y las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias, deben actuar como garantes y facilitar el ejercicio de estos derechos en todo el territorio nacional.
  4. Que el reconocimiento y el ejercicio de estos derechos ha de ser compatible con el respeto y pleno desarrollo de los derechos de los ciudadanos de otras comunidades lingüísticas en los territorios con cooficialidad lingüística.

PAZ Y SOCIALISMO quiere recordar que el fascismo no tiene derechos y exige una investigación sobre estas organizaciones reaccionarias sobre las que debe caer todo el peso de la Justicia Popular.

PENTAX Image

Escola en català copy

 

2 comentarios

Archivado bajo Antiespañolismo, Antifascismo, Antifranquismo, Federalismo, Progresismo

2 Respuestas a “Grupúsculos ultras cristalizan su ideología fascista en un manifiesto por los «derechos» de los castellanohablantes

  1. Terro

    Vamos a ver trozo de carne con ojos, me podrías decir la fecha en la cual Cataluña dejo de ser una nación?

Deja un comentario